
Madrid, 19 dic (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que los españoles "pueden comer lo que estimen oportuno y gastar su dinero en lo que crean pertinente", y añadió que sus palabras sobre las propinas es algo "anecdótico" que se sacó de contexto.
Así respondió Solbes en el Congreso a la pregunta de la diputada del PP Fátima Báñez sobre la disminución de la confianza de los españoles en la economía, y en la que criticó al vicepresidente que dijera a los ciudadanos lo que tenían que comer y la propina que debían dar.
Solbes aseguró que la diputada del PP utilizaba argumentos "no correctos" que no se correspondían con la realidad y subrayó que la interiorización del euro era un problema de España y de fuera de aquí.
Por su parte, Báñez insistió en que la situación económica de los españoles "va peor, ganan menos, les suben las hipotecas y los precios", una situación a la que, a su juicio, Solbes "se cruza de brazos, dice que la economía va muy bien y lo que tiene es un balance nefasto". EFECOM
sgb/jla