Economía

Niño Becerra y el mensaje 2.0 de Rajoy: "Que todo cambie para que siga diferentemente igual"

El líder de la oposición, Mariano Rajoy. Foto: Archivo.

El catedrático de Estructura Económica de la Univerdidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha hablado en esta ocasión del nuevo mensaje 2.0 que el líder de la oposición, Mariano Rajoy, está transmitiendo en estos momentos. El experto señala que es un mensaje muy similar al que está lanzado el acutal Gobierno y que radica, principalmente, en que todo cambie para que "todo siga diferentemente igual".

En este sentido, el economista ha hecho alusión en La Carta de la Bolsa a un fragmento de la biografía de Rajoy que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y en el que nos explica cómo deben ser las nuevas reformas que España debe aplicar. El líder de la oposición señala que estas medidas "deberán darse en el área del mercado laboral, ya que la regulación existente hace que tengamos un mercado muy rígido".

Y es que, según explica Rajoy, "una negociación colectiva y una legislación laboral excesivamente rígidas han impedido que las empresas pudieran ajustarse a la caída de la actividad económica reduciendo las horas trabajadas o adecuando los salarios".

La respuesta de Niño Becerra a esta apuesta de Rajoy es bastante clara y asegura que no se toma la vía del recorte, del ajuste o de la reducción en lugar de la del crecimiento "¿porque no es posible?". "El Sr. Rajoy apunta a la reducción salarial como vía de adecuación a la caída de la actividad económica, pero, al menos en este párrafo de sus memorias, no se dice nada en relación al incremento de la inversión y a la mejora de la organización a fin de ganar productividad; de nuevo, ¿porque no es posible?" señala el experto.

"Seguir diferentemente igual"

Así pues, para Niño Becerra lo que el líder de la oposición está proponiendo es "seguir con el modelo productivo conocido reduciendo costes laborales y favoreciendo las estrategias de la demanda de trabajo, pero no por un cambio de rumbo, ni total ni parcialmente; otra vez, ¿porque es imposible?".

Para el Catedrático, este mensaje que nos envía Rajoy es "parecidísimo al que podría lanzar el actual Gobierno, de hecho podría ser mañana su mensaje 2.0". "¿Qué todo cambie para que todo siga diferentemente igual?", sentencia Niño Becerra.

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ivan
A Favor
En Contra

solo es para inocentes y/o fanáticos el pensar que Rajoy puede ser una solución. Todos son iguales, hace mucho que los presidentes "no mandan nada"

Puntuación 61
#1
espartaco
A Favor
En Contra

Solamente se cambia el collar al perro. Lo único malo es que no sabemos si son perros o perras.

Puntuación 39
#2
antonio
A Favor
En Contra

los politicos van a lo suyo... que no es arreglar lo nuestro. de todas formas el mundo no se acaba como pronostica becerra. este hombre es un catastrofista indomable y ya se sabe que este tipo de personajes tiene su publico.....

Puntuación -11
#3
S
A Favor
En Contra

LO QUE ES PARA FANATICOS Y DESQUICIADOS O MUY INTERESADOS,COMO ESTE PERIODICO,EL DARLE COBERTURA O VERACIDAD A UN SUJETO COMO ESTE QUE INTENTA VENDER UN LIBRO QUE ESTA PARTICIPADO POR ESTE PANFLETO.

SUERTE,HERMANOS.

Puntuación -17
#4
niño becerro
A Favor
En Contra

Este cada vez más tonto y claro, diciendo más y más bobadas, según él tendríamos que estar en la más absoluta ruina y entrando en otra peor. Menudo analista o analisto, este es de los que dice vende que yo compro.

Que le den.

Puntuación -18
#5
Ya te vale nene
A Favor
En Contra

Joder con Ivancito, desde que se ha colado por aquí no para de decir tonterias. Hala majo descansa para no salir el nº 1, ¿qué pasa que no cierras?

Puntuación -13
#6
Juanillo
A Favor
En Contra

No estoy de acuerdo. La realidad es lo que se percibe y no lo que sucede realmente. Y en ilusionismo la derecha es experta.

Tendremos más ajustes, miseria y paro. Pero los españolitos vivirán más contentos porque por fin se habrá ido la causa de todos sus males: Zapatero.

Ya se sabe, sarna a gusto...

Puntuación 5
#7
Miky
A Favor
En Contra

Rajoy no sobrevive la primavera que le espera. Sus Comunidades y Ayuntamientos son vertederos de deuda (por cierto, la Com. Valenciana ya tiene calificación de bono basura). Llega al poder pq hay que elegir entre el impresentable de ZP cuyo partido es la nada o algo que es el PP, pero de cráneo vamos igualmente.

Puntuación 32
#8
RajoyNO
A Favor
En Contra

Rajoy PATATA

No le llegas a Rubalcaba ni a la suela del tacón

A los trabajadores, no nos engañas

Alfredo, tienes mi voto.

Mirad las medidas de Mari Loli, que no paga a nadie, toma recortes del 20%

Acabaría con lo poco que queda del Estado del bienestar

Puntuación -18
#9
Rajoy?
A Favor
En Contra

MIKY

De craneo, como dices entre Rubalcaba y Rajoy, hay años luz.

Rajoy no dice que va a hacer, es lo peor, sorpresas cero

Puntuación -9
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

Yo creo que el concepto intelectual del que habla Becerra es el "Movimiento Inmóvil", cosa que ya le funcionó a Franco pero que encuentra respecto a la situación actual una severa diferencia: al final de la dictadura el "Movimiento Inmóvil" trajo consigo un crecimiento económico y social, porque se iba a más, a diferencia del presente,en el que vamos a menos y no habrá prosperidad económica.

Desgraciadamente, Rajoy va a fracasar, ahora, atense los machos, la propaganda de TV's y mass media no tocará techo, vamos a subir al cielo...

Puntuación 8
#11
caperucita
A Favor
En Contra

Todo seguirá igual pero para los políticos que seguirán metiendo el cucharón en la olla gorda porque lo que es la ciudadanía la vamos a pasar canutas y de nada servirá expresar comentarios aquí o en la barra del bar, hay que moverse y dar caña porque se van a estar riendo de nosotros hasta que no les enseñemos las fauces.

Puntuación 9
#12
rufus
A Favor
En Contra

Pues yo creo que el estado de bienestar está muy bien, siempre que lo pagues y no te endeudes hasta las cejas. Venga, libros de texto gratis...y luego no le pago a los libreros, de p. m...así cualquiera.

Puntuación 9
#13
..............FINAL
A Favor
En Contra

Próxima burbuja será la de los rescates, todo el dinero que se le ha dado a la los bancos, empresas y demás familia, a expensas del contribuyente.

Ahora lo que quieren es recaudar sea como sea porque saben que esto petaaaa

Puntuación 5
#14
NACHO
A Favor
En Contra

la unica solucion, defaut y moneda con valor real. ni rajoy ni santisima madre podra hacer algo atado al euro. PERO ES QUE TODO EL MUNDO ES CIEGO?

Puntuación 9
#15
La solución la tenemos en desandar lo andado bajo la dirección erronea.
A Favor
En Contra

La única solución parcial aunque, por desgracia, imposible.

Salir del euro, blindarnos ante la globalización y sus fenómenos deslocalizadores e inmigratorios, nacionalizar empresas estratégicas, encarcelar durante décadas a toda la casta parlamentaria.

Puntuación 7
#16
AdictoAlPorno
A Favor
En Contra

"RajoyNO" el que no me engañas eres tú!!! eres de la campaña de Rb????sociata chupabotes!!! Rajoy es un empanado pero al menos tendrá Ministros con titulación acorde a la cartera.... todavía no se como sigue la Pajín con la está cayendo?¿?¿?¿?

Puntuación 5
#17
GOL
A Favor
En Contra

BRAMAR,BRAMAR SUCIOS SOCIATAS.

NO TENEIS NI VERGUENZA NI DIGNIDAD.

HAY QUE SER MUY MAL NACIDO PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

O MUY ESTOMAGOS-AGRADECIDOS,QUE HABERLOS,AILOS Y A MILES.

JODEROS QUE SE ACABO EL CHOLLO.

AHORA A MAMARLA,QUE ES LO VUESTRO,MAMARLA.

BERREAIS Y BRAMAIS RABIOSOS POR LA PERDIDA DEL PODER.

INUTILES DESGRACIAOS.

Puntuación 0
#18
Usuario validado en elEconomista.es
pepeuno
A Favor
En Contra

La puntuación de los comentarios está totalmente adulterada. Pinchas en rojo y sale voto positivo, lo haces en verde y sale negativo. Se les está viendo el plumero...

Puntuación -12
#19
el de la toalla
A Favor
En Contra

Voto util a Rajoy. ¡Me parto!

Puntuación -5
#20
marco
A Favor
En Contra

pepeuno, no tienes las suficientes neuronas para imaginar que cuanto pinchas en verde o rojo, otras personas lo estan haciendo tambien al mismo tiempo?? y pinchas en verde y dos en rojo, hasta que actualice despues que pinchas, el resultado cual sera??? pregunta complicada? jajaj idiot

Puntuación 6
#21
EPO
A Favor
En Contra

Bueno nos espera miseria, espero que pase de largo de mi casa. Rajoy va a solucionar los problemas de sus amigos, mirarle cuando rie, cuando habla, cuando calla, vereis que es falso y cinico. Preguntaros si a este hombre le dejariais vuestro dinero....

A el solo le preocupa el poder, piensa que la politica es un madrid-barsa. Asi nos va

Puntuación 3
#22
SIN PERDON
A Favor
En Contra

21-

COME-GLOBOS,ES VERDAD LO DE LAS VOTACIONES.

ESTE PANFLETO ESTA MAS AMAÑADO QUE EL 11-M.

OS DUELE,VERDAD SUCIATAS ???

PUES JODEROS,QUE NO VALEIS NI PARA DAR POR CULO.

NO CREO QUE ESTOS HUEVONES LO PONGAN.

Puntuación -5
#23
kaka
A Favor
En Contra

Mi opinión: me estoy pensando en votar al PPoe (y por ende a Mariano), para que obtenga mayoría absoluta. Ya sé que tampoco sabe idiomas para atender las llamadas, pero al menos habré eliminado un intermediario (nacionalista).

Puntuación 0
#24
Schnell Abnehmen
A Favor
En Contra

El tipo éste las clave todas, sí. El problema que le veo es que no aporta soluciones: se limita a criticar a unos y a otros.

Puntuación 4
#25