MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Bodegas Bilbaínas, perteneciente al Grupo Codorníu, cerró su ejercicio fiscal, entre julio de 2010 y junio de 2011, con un beneficio neto de 2,33 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,63% respecto al año anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma bodeguera atribuyó estos resultados a los proyectos de optimización y eficiencia operacional que ha aplicado en los últimos ejercicios.
La cifra de negocios descendió un 5,86%, hasta 12,67 millones de euros, mientras que el resultado de explotación se situó en 3,12 millones, ligeramente por debajo de los 3,19 millones del ejercicio anterior.
Bodegas Bilbaínas destacó que la evolución de la Denominación de Origen Rioja en los últimos meses apunta a un crecimiento respecto al año pasado, especialmente en el ámbito internacional.
En este contexto, la compañía, después de acometer los proyectos de optimización y reducción de gastos, junto con las nuevas inversiones realizadas en los últimos años, prevé alcanzar una mayor dimensión de negocio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas elevará su beneficio un 5% este ejercicio, hasta 2,38 millones
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas ganó 2,1 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,6% menos
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas ganó 2,1 millones en los nueve primeros meses de su año fiscal, un 8,6% menos
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas reduce su beneficio un 16,4% en su primer semestre, hasta 1,58 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas distribuirá un dividendo de 0,179 euros por acción a partir de este miércoles