Los riesgos para la inflación se orientan claramente al alza, según dijo Trichet ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento europeo.
BRUSELAS (Thomson Financial) - El Banco Central Europeo (BCE) siempre muestra inquietud sobre las tensiones inflacionistas de la eurozona, contra las que piensa actuar si fuese necesario, afirmó hoy su presidente Jean-Claude Trichet.
La inflación alcanzó el 3,1% interanual en noviembre, la cota más alta en seis años y medio debido a la escalada de los precios de los alimentos y la energía.
Según Trichet, la tasa interanual se mantendrá en los próximos meses por encima del objetivo a medio plazo del BCE, fijado en el 2%, y en el conjunto de 2008 lo más probable es que se produzca una moderación gradual.
En cuanto al crecimiento, el presidente del BCE prevé una moderación del Producto Interior Bruto (PIB) en el cuarto trimestre.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.