Economía

Economía/Empresas.- Sacyr y Pemex sindican su participación en Repsol y controlarán un 29,8% de la petrolera

Sacyr Vallehermoso, el primer accionista de Repsol con un 20%, y Petróleos Mexicanos (Pemex), el socio industrial más antiguo de la compañía, que posee actualmente un 4,87% y pretende adquirir un 5% adicional en las próximas semanas, han firmado este lunes un acuerdo para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera.

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

SACYR (SYV.MC)Vallehermoso, el primer accionista de Repsol con un 20%, y Petróleos Mexicanos (Pemex), el socio industrial más antiguo de la compañía, que posee actualmente un 4,87% y pretende adquirir un 5% adicional en las próximas semanas, han firmado este lunes un acuerdo para votar de forma conjunta en las decisiones relevantes que se tomen en la petrolera.

Segun informó el grupo constructor y de servicios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pemex elevará su participación al 9,8%.

Con este acuerdo, que se ha comunicado hoy al supervisor del mercado, ambas compañías sindican sus derechos de voto, que alcanzarán el 29,8% del capital social de Repsol, y aspiran a contar con una representación "acorde" con su participación en el capital social de la compañía.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud