La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany obtuvo un beneficio neto de 90 millones de dólares (62 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que representa una mejora del 33% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que ha revisado al alza su expectativa de resultados para el conjunto del ejercicio.
NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la joyería neoyorquina alcanzó los 872,7 millones de dólares (606 millones de euros), un 30,5% más, impulsada por el crecimiento del 55% de las ventas en Asia Pacífico y del 32% en Europa, mientras en América subieron un 25% y un 21% en Japón.
En los seis primeros meses del ejercicio, Tiffany obtuvo un beneficio neto de 171,1 millones de dólares (119 millones de euros), un 29,5% más, mientras la facturación de la compañía sumó 1.633,7 millones de dólares (1.135 millones de euros), un 25,4% más.
El presidente y consejero delegado de Tiffany, Michael J. Kowalski, destacó los fuertes resultados de la compañía a pesar de la incertidumbre económica, por lo que espera que el beneficio por acción de la empresa alcance en el conjunto del año entre 3,65 y 3,75 dólares, frente al anterior rango de previsiones de entre 3,45 y 3,55 dólares por acción.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Tiffany gana un 25,8% en su primer trimestre y mejora sus previsiones todo el ejercicio
- Economía/Empresas.- La joyería Tiffany gana un 27% más en su tercer trimestre fiscal y mejora sus previsiones para 2010
- Economía/Empresas.- La joyería Tiffany gana un 27% más en su tercer trimestre fiscal y mejora sus previsiones para 2010
- Economía/Empresas.- El beneficio de neto de Tiffany crece un 165% en el primer trimestre, hasta los 52,5 millones
- Economía/Empresas.- El beneficio de neto de Tiffany crece un 165% en el primer trimestre, hasta los 52,5 millones