Madrid, 18 dic (EFECOM).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado hoy su satisfacción por el desarrollo de la visita del líder de Libia, Muamar Al Gadafi, ante las posibilidades de negocio para las empresas españolas en este país magrebí.
Moratinos se ha pronunciado así ante los periodistas a la salida de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, donde compareció para hablar de Oriente Próximo tras la reciente conferencia de paz de Annapolis (Estados Unidos).
"Hasta ahora, va muy bien", ha dicho Moratinos al ser preguntado por el viaje oficial de Gadafi, que concluye hoy con un almuerzo con los Reyes en el Palacio Real.
Según el ministro, "se ha avanzado en el tema del diálogo y de la oportunidad de inversión y de incrementar la presencia económica y comercial en Libia".
Las expectativas para las empresas españolas en el mercado libio se cifran en 11.500 millones de euros, según constataron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el dirigente libio en la reunión que mantuvieron ayer, lunes, en el Palacio de la Moncloa. EFECOM
cpg/ero/ltm