La reserva de billetes de avión se mantiene, pero no los servicios en tierra
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha resaltado este miércoles la actuación "responsable y adecuada" del touroperador Nobeltours, que atraviesa una "crítica" situación económica, a la hora de anular sus viajes programados a China este verano, y aseguró que los clientes "no se verán afectados".
En un comunicado, indicó que Nobeltours "se ha mostrado dispuesta en todo momento a reembolsar el dinero a las agencias, por lo que los clientes no se verán afectados".
La FEAAV calificó de "responsable" la gestión de Nobeltours ante la "imposibilidad de garantizar el cumplimiento de los servicios en tierra debido a los graves problemas económicos que está viviendo su proveedor en el país asiático".
Así, la reserva de los billetes de avión se mantiene, mientras que los servicios en tierra se han tenido que sustituir, ofreciendo el propio touroperador la posibilidad de traspasarlos a otras empresas mayoristas.
La asociación explicó que el hecho de que Nobletours haya avisado a las agencias de los problemas que venía padeciendo, ha permitido que éstas pudieran comenzar a recolocar a los afectados en otras mayoristas, logrando así "evitar un importante número de conflictos provocados por esta situación".
"Agencias y mayoristas han trabajado y trabajan para causar los mínimos perjuicios posibles a todos sus clientes", añadió.
La semana pasada la Unión Catalana de Agencias de Viajes (UCAVE) confirmó que se estaban reconduciendo las reservas para minimizar los perjuicios a los clientes y evitar que tuvieran que pagar a los proveedores una vez en el destino, algo que podría elevar el coste del viaje a China para una familia de cinco personas hasta los 15.000 euros.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los afiliados en agencias de viajes y touroperadores a la seguridad social caen un 2% hasta julio
- Economía/Turismo.- Agencias de viajes creen que la huelga de 'handling' podría afectar a dos millones de viajeros
- Economía/Turismo.- Los afiliados en agencias de viajes y touroperadores a la Seguridad Social caen un 3,8% hasta junio
- Economía/Turismo.- La facturación de agencias de viajes y touroperadores repunta un 2,8% en mayo
- Economía/Turismo.- Las 300 agencias de viajes del Grupo Europa se incorporan a Aedave Cataluña