
París, 17 dic (EFECOM).- Los sindicatos de funcionarios franceses estudiarán la convocatoria de una huelga tras constatar hoy durante una reunión con el ministro del ramo, Eric Woerth, que el Gobierno no propone una subida general de los salarios.
Las centrales anunciaron que mañana se reunirán para determinar si se produce una nueva jornada de movilización tras la que tuvieron el pasado 20 de noviembre.
Woerth afirmó al término del encuentro que se ha ideado un dispositivo individualizado para garantizar que los funcionarios no pierdan poder adquisitivo, pero éste no pasa por un aumento salarial general como reclamaban los sindicatos.
"He propuesto un mecanismo extremadamente innovador de garantía individual del poder adquisitivo que persigue encuadrar la evolución salarial de los funcionarios", señaló el ministro, quien afirmó que su plan comporta "varios centenares de millones de euros".
Los sindicatos se oponen al tratamiento individualizado de cada funcionario y piden una subida general de la tasa de cálculo de los salarios. EFECOM
lmpg/jma