Economía

Economía/Empresas.- CWT eleva un 10% sus ventas en el primer semestre, hasta 9.315 millones

Sus ventas repuntaron un 18% en la región Asia-Pacífico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Carlson Wagonlit Travel (CWT) facturó 13.400 millones de dólares (9.315 millones de euros) durante el primer semestre, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las transacciones efectuadas por la empresa especializada en la gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos crecieron un 5%, alcanzando los 30,8 millones, informó este lunes la compañía.

Los mejores resultados se obtuvieron en Asia-Pacífico en donde, con un aumento del 18% en sus ventas con respecto al mismo periodo de 2010. Le siguen Latinoamérica, con un alza del 12%, Norteamérica con un 11% y Europa, Oriente Medio y Africa con un 9%.

El presidente y consejero delegado de CWT, Douglas Anderson, constató que el volumen de ventas se ha ido incrementando en la misma línea que el crecimiento económico "año tras año" y atribuyó este resultado a los "excelentes índices de retención y satisfacción" entre sus clientes, además de al incremento de las ventas.

También tuvo su impacto la adquisición de la agencia asociada Kaleva Travel, una empresa de gestión de viajes con sede en Finlandia y presencia en varios mercados europeos importantes: Estonia, Finlandia, Letonia, Lituania y Rumania.

INNOVACIONES.

Asimismo, la compañía recordó que desde principios de 2011, CWT ha introducido varias innovaciones de producto diseñadas para facilitar la vida de los viajeros, como CWT To GoTM, y, al mismo tiempo, apoyar los objetivos de los programas de viajes de las empresas.

CWT lanzó versiones locales y una global de CWT Market, una aplicación dinámica gratuita para usuarios de Android, Blackberry e iPhone que recopila las mejores aplicaciones y páginas web relacionadas con los viajes en una única y práctica aplicación.

CRS by CWT fue lanzado como un nuevo sistema central de reservas para aquellos hoteles que no se encuentran a la venta a través de los GDS para facilitar las reservas y mejorar el cumplimiento con el programa de viajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky