MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO consideró este lunes un "parche" la reducción de IVA del 8% al 4% en la compra de vivienda nueva aprobada por el Gobierno, y apunta que "no beneficia ni a empresas ni a trabajadores, sólo a la banca".
La medida "no mejora las cosas" y "pone de relieve que el Gobierno está gobernando sin rumbo y no ha sabido afrontar una situación ya crítica que, de seguir así”, no se podrá reconducir, señalaron desde el sindicato en una nota.
Desde Fecoma-CCOO indicaron que con esta rebaja del IVA "no se va a crear empleo ni construir nuevas viviendas" y lamentaron que el Ejecutivo vele "continuamente por los bancos, con iniciativas que están perjudicando directamente al Estado".
"Con el nuevo impuesto, los ingresos se verán drásticamente reducidos en un momento en que las arcas públicas están vacías y necesitan, más que nunca, una inyección de capital", señalaron. El secretario general de Fecoma, Fernando Serrano, aseguró que "la situación es similar a un casino: la banca siempre gana".
"Está recibiendo dinero público, se ve favorecida por la bajada del IVA pero, contrariamente, no está poniendo nada de su parte", agregó Serrano.
(SERVIMEDIA)
22-AGO-11
BPP/pai
Relacionados
- Société Générale: "El nerviosismo de la bolsa sobre la banca puede durar meses"
- ¿Crisis en el sector inmobiliario? La banca encuentra clientes para sus pisos de lujo
- Las compañías británicas en contra de la regulación excesiva de la banca
- La banca decide si la bajada del IVA al 4% en la vivienda nueva llega al consumidor
- Panrico sigue deficitario en manos de la banca y pierde 229 millones