El parqué madrileño inició la sesión de hoy con una caída del 0,31%, que no le impidió conservar los 8.100 puntos, con la mitad de los valores en negativo, especialmente algunos grandes bancos y constructoras.
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Tras el varapalo que sufrió la semana pasada, el Ibex amanecía hoy en los 8.116,5 puntos, y aunque las principales plazas europeas también abrían con descensos, la española era la que menos cedía en los primeros compases de la jornada.
Así, mientras que Madrid retrocedía un 0,3%, Londres y París caían un 0,9% y Francfort se dejaba un 1,3%.
En el parqué madrileño, los principales descensos en la cotización se los anotaban Ferrovial, que cedía un 1,34%, Abengoa (-1,32%), ACS (-1,22%) y el Santander (-1,05%).
Además del banco Santander, en el sector financiero también caían Bankinter, que perdía un 0,89%, y BBVA, que se dejaba un 0,27%. El resto de los bancos se revalorizaban al comienzo de la jornada, con Caixabank a la cabeza (+2,06%), seguido del Banco Popular (+0,56%) y del Sabadell (+0,46%).
Junto al de Caixabank, también destacaban los avances de Abertis (+1,44%), Amadeus (+1,04%) y Ebro Foods (+1%).
Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en la apertura de la sesión cerca de los 290 puntos básicos. Concretamente, los bonos españoles a diez años ofrecían un rendimiento del 4,97%, lo que implicaba un diferencial respecto al 'bund' de 289,1 puntos básicos.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y el comienzo de la jornada bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,4364 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 2,11% al cierre de la sesión y baja hasta los 8.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 2,11% al cierre de la sesión y baja hasta los 8.100 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 2,85% a media sesión, pero se aferra a los 8.000 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 2,86% a media sesión y se coloca por debajo de los 8.500 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1,6% en la apertura y pierde los 8.600 puntos, lastrado por los grandes valores