Economía

Economía/Empresas.- SAS entra en beneficios en el primer semestre y gana 19 millones

ESTOCOLMO, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo aéreo escandinavo SAS registró en el primer semestre unos beneficios de 178 millones de coronas suizas (19,3 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.214 millones de coronas suizas (131,9 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

El resultado operativo de la compañía aérea llegó a los 501 millones de coronas suecas (54,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.111 millones de coronas suecas (120,8 millones de euros) un año antes.

Por su parte, los ingresos ascendieron hasta los 20.446 millones de coronas suecas (2.224 millones de euros), lo que representa un aumento del 5% con respecto a la cifra del pasado ejercicio.

Asimismo, el número de pasajeros transportados por SAS creció de enero a junio un 12,3%, incrementando en 1,5 millones la cifra de usuarios.

Concretamente, durante el periodo de abril a junio, el beneficio neto ascendió a 551 millones de coronas suecas (60 millones de euros), frente a pérdidas de 502 millones de coronas suecas (54,6 millones de euros) en el segundo trimestre de 2010.

La facturación del grupo fue de 11.229 millones de coronas suecas (1,2 millones de euros), lo que supone un aumento del 12,5% con respecto a los datos del mismo trimestre del pasado año.

Para SAS, el aumento del precio del combustible, unido al incremento de la "incertidumbre" sobre la economía mundial y la capacidad en el mercado aéreo "siguen siendo un desafío" para el grupo, pero los resultados "siguen siendo positivos" para la compañía, por lo que espera alcanzar "rendimientos positivos antes de impuestos para todo 2011", aunque persiste la exposición a riesgos financieros en Spanair.

Además, la aerolínea ha señalado que ha puesto fin a su plan Core SAS, con el que se ha conseguido una reducción del 23% en los costes unitarios desde 2008.


WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint