ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 16 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de bricolaje y reformas para el hogar The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 2.175 millones de dólares (1.510 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que representa una mejora del 13,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa.
La cifra de negocio de la mayor compañía estadounidense del sector de las reformas alcanzó los 37.055 millones de dólares (25.732 millones de euros), un 2,1% más.
En el segundo trimestre, The Home Depot obtuvo un beneficio neto de 1.363 millones de dólares (946 millones de euros), un 14,3% más, mientras que sus ventas aumentaron un 4,2%, hasta 20.232 millones de dólares (14.050 millones de euros).
"Nuestros resultados del segundo trimestre se beneficiaron del rebote en el negocio estacional relacionado con las reparaciones por las tormentas", destacó el presidente y consejero delegado de la empresa, Frank Blake.
Asimismo, la multinacional confirmó que espera elevar un 2,5% respecto al año pasado sus ventas en el conjunto del presente ejercicio, mientras que revisó al alza su expectativa de beneficio por acción hasta 2,34 dólares, lo que supone un incremento del 16% respecto al año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lizarran abre ocho restaurantes en el primer semestre, tres de ellos en el exterior
- Economía/Empresas.- Lizarran abre ocho restaurantes en el primer semestre, tres de ellos en el exterior
- Economía/Empresas.- Lowe's reduce su beneficio un 2,2% en el primer semestre fiscal, hasta 903 millones
- Economía/Empresas.- Lowe's reduce su beneficio un 2,2% en el primer semestre fiscal, hasta 903 millones
- Economía/Empresas.- La Seda reduce un 79% sus pérdidas en el primer semestre