Economía

Economía/Empresas.- Siemens desarrolla un peaje dinámico para reducir los atascos en las autopistas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Siemens desarrollará un peaje dinámico para reducir los atascos en las autopistas a través de un algoritmo especial que permite a los sistemas de control de tráfico ajustar el precio del peaje a la situación de la vía.

La firma electrónica y de ingeniería eléctrica señaló que, con el aumento de la población en los grandes centros urbanos, muchas administraciones han optado por la creación de carriles alternativos sujetos a un pago para aliviar el tráfico de las principales líneas.

En concreto, este sistema se compone de circuitos de inducción dispuestos a través de la superficie de la carretera que registran la velocidad y el número de vehículos en las principales vías y en los carriles de pago.

Con los datos obtenidos, SIEMENS (SIE.XE)desarrolla un algoritmo que calcula las tarifas de peaje que deben aplicarse al momento. Así, cuando el tráfico es ligero el precio del peaje disminuye lo que da un incentivo a los conductores para utilizar el carril.

Por el contrario, cuando el tráfico es denso se aumenta el precio del peaje lo que disuade a algunos conductores del uso de la vía y previene los atascos.

La compañía explicó que las tarifas se incluyen en los luminosos de las entradas a la vía rápida y, con el fin de conocer qué tarifa aplicar, las matrículas de los vehículos son grabadas a la entrada del carril.

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