
Madrid, 13 dic (EFECOM).- España lidera la última contribución a la reposición del Fondo Africano de Desarrollo (FAfD), con una aportación de 124 millones de euros, lo que supone un incremento del 38 por ciento respecto al anterior pago, según lo difundió hoy el Ministerio de Economía y Hacienda.
En un comunicado, el departamento que dirige Pedro Solbes señala que los donantes del FAfD -entidad dependiente del Bando Africano de Desarrollo- acordaron ayer en Londres un "nivel récord" de apoyo a este organismo, que, entre 2008 y 2010 tendrá recursos por valor de 8.900 millones de euros (6,06 millones de euros).
El incremento porcentual de la contribución española a la reposición de recursos, indica el Ministerio, fue superior a la del conjunto de donantes, con lo que España aumenta su porcentaje de participación, desde el 2,2 por ciento en el anterior pago hasta el 3 por ciento.
Asimismo, España se comprometió a un pago acelerado sobre el calendario establecido de desembolsos de otros dieciocho millones de euros, en concepto de contribución adicional.
En esta reunión de donantes en Londres, los delegados aprobaron también que las prioridades del destino del FAfD sean las infraestructuras, el buen gobierno, la integración regional, así como el apoyo al sector privado y a la promoción de la igualdad de oportunidades entre sexos. EFECOM
pmv/mdo