El 98% de los españoles cree que el aumento de la prima de riesgo afectará "directamente" a su economía doméstica y el 74% de ellos estima que de su bolsillo podría sufrir la pérdida de hasta 200 euros mensuales, según un estudio realizado por el comparador online de productos financieros iahorro.com.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Así, el 65% de los encuestados considera que esa pérdida estará propiciada por una previsible subida de impuestos, mientras que el 22% cree que se producirá por el encarecimiento de las hipotecas a consecuencia del incremento del Euribor.
Respecto a las mejores opciones para sus ahorros, el 40% confirma que invertiría en oro, frente al 48% que confiaría sus riquezas a depósitos y cuentas remuneradas. Sólo un 12% optaría por comprar bonos del Tesoro.
En cuanto a la percepción que los ciudadanos tienen de las entidades financieras, el 71% de los encuestados desconfía de ellas, e incluso un 49% expresa su preferencia por los bancos extranjeros en lugar de los nacionales.
A nivel empresarial, un 58% de los españoles cree que de continuar las tensiones de la deuda soberana afectarían a los resultados de su empresa, ante el incremento de gastos y la reducción de ingresos, mientras que un 20% prevé ajustes de plantilla y sólo un 22% se muestra optimista y no cree que la prima de riesgo afecte al negocio.
Por último, el estudio destaca la influencia del ascenso de la prima en el mercado inmobiliario y apunta que le afectará "negativamente", ya que el 54% de los consultados esperaría a un mejor momento antes de comprar una vivienda.
Relacionados
- Economía.- El 98% de los españoles cree que el aumento de la prima de riesgo afectará a su bolsillo, según iahorro.com
- Economía.- El 98% de los españoles cree que el aumento de la prima de riesgo afectará a su bolsillo, según iahorro.com
- PSOE asegura que el Gobierno de la Región es mayor riesgo para la prima de deuda por despilfarrador y no saber gestionar
- La prima de riesgo, estable en 266 puntos básicos
- La prima de riesgo española baja hasta los 264 puntos; la rentabilidad, al 4,93%