FCC ha iniciado la construcción del Centro de Comunicaciones IBC (International Broadcasting Center) para las retransmisiones de los medios de comunicación durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, informó este viernes la constructora.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
FCC (FCC.MC)ha iniciado la construcción del Centro de Comunicaciones IBC (International Broadcasting Center) para las retransmisiones de los medios de comunicación durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012, informó este viernes la constructora.
Con este proyecto, FCC dice convertirse en la única empresa española presente en la construcción de infraestructuras para la celebración de la cita olímpica en la capital británica del año que viene.
En total, la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos londinenses cifra en más de 40.000 empresas las involucradas en su desarrollo, con un presupuesto de 6.000 millones de libras esterlinas (alrededor de 7.000 millones de euros) en contratos para la construcción y abastecimiento de los Juegos.
El proyecto de FCC consiste en el diseño, construcción, mantenimiento durante los Juegos, arquitectura interior y acabados del centro de comunicaciones, destinado al uso por parte de los distintos medios (radio y televisión).
Las obras del 'Media Center' tienen como fecha de finalización el próximo 30 de abril, casi tres meses antes del comienzo de los Juegos y en ellas participarán un máximo de 300 trabajadores. El centro se instalará sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados construidos y en él desarrollarán su trabajo más de 20.000 profesionales de los medios de comunicación de todo el mundo.
Relacionados
- Fcc comienza las obras del centro de comunicaciones para los juegos olímpicos de londres 2012
- Cameron quiere mejorar imagen de Gran Bretaña de cara a Juegos Olímpicos
- Disturbios: Cameron quiere mejorar imagen de GB de cara a Juegos Olímpicos
- JJ.OO.- Gunilla Lindberg presidirá la comisión de coordinación de Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang
- La nadadora María Fuster, contenta por la plaza lograda para los Juegos Olímpicos