MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
InterContinental Hotels (IHG) cerró el primer semestre de 2011 con un beneficio neto de 171 millones de dólares (120 millones de euros), lo que supone un aumento del 26,6%, comparado con los 135 millones de dólares (95 millones de euros) que registró en el mismo periodo de 2010, informó el grupo británico en un comunicado.
Durante los seis primeros meses, los ingresos de IHG alcanzaron los 850 millones de dólares (598 millones de euros), un 10,1% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 772 millones de dólares (542 millones de euros).
Por su parte, el beneficio operativo fue 269 millones de dólares (189 millones de euros), un 22,8% más con respecto a los 219 millones de dólares (154 millones de euros) del mismo periodo en 2010.
Según el consejero delegado del grupo, Richard Solomons, los ingresos totales por habitación disponible (RevPAR) crecieron un 6,7%, "marcados especialmente por el crecimiento en China (12,7%) y Estados Unidos (8,2%), gracias a la mayor implantación de Holiday Inn en estos países".
Excluyendo de este ratio a los países de Egipto, Bahrein y Japón, el RevPAR creció hasta llegar al 7,6%.
Solomons apuntó además que "en el primer semestre la empresa ha experimentado un gran crecimiento en todas las regiones, gracias a una mayor ocupación tanto por viajes de negocio como por viajes de placer".