Economía

COMUNICADO: Los dispositivos móviles hacen que los directores trabajen más fuera de sus horas de oficina

LAREN, Países Bajos, August 9, 2011 /PRNewswire/ --

[TAB]

- La investigación ha demostrado una mayor actividad fuera de

las horas de oficina, pero un menor uso de las aplicaciones empresariales

[FTAB]

Los dispositivos móviles permiten a casi la cuarta parte de los directores trabajar más allá de sus horas de oficina normales con mayor frecuencia, según los resultados de un estudio reciente realizado entre 300 directores holandeses para Kadenza por la firma de investigación SSI. SSI encuestó a los directores en relación al uso de sus tabletas y teléfonos inteligentes, dentro de un contexto personal y empresarial, para conocer la necesidad actual para la BI móvil (inteligencia empresarial). El 24% de todos los directores que son dueños de un teléfono inteligente y el 20% de los que poseen una tableta han comenzado a trabajar fuera de sus horas de oficina de forma frecuente. A pesar de ello, los directores se siguen centrando en las actividades personales y tradicionales cuando usan sus dispositivos móviles, como las llamadas de teléfono y los textos. Los usuarios de teléfonos inteligentes solo pasan un 3% de su tiempo dentro de las aplicaciones empresariales, mientras que los usuarios de tabletas solo pasan un 7%.

Necesidad de información

¿ Cómo se mantiene actualizados los directores fuera de las horas de oficina? ¿ Qué información móvil realmente necesitan? La mayor parte de los directores encuestados han indicado la necesidad de ver los beneficios (42%), costes (51%) y satisfacción del cliente (42%) en sus teléfonos móviles. Un hecho destacado es que solo el 10% de los directores indican que necesitan información empresarial en tiempo real. Es más sorprendente incluso el descubrimiento de que el 37% de los propietarios de compañías han indicado que no necesitan información de compañía actualizada.

Toma de decisiones

¿ Qué recursos usan los directores cuando toman decisiones? De todos los directores que cuentan con tabletas, el 60% las usa de forma regular para tomar decisiones. Además, el 45% de todos los directivos con tabletas y el 50% con teléfonos inteligentes han comenzado a usar sus dispositivos de forma más asidua en los últimos 2 años cuando han tomado decisiones. A pesar de ello, el escritorio y el e-mail siguen siendo las herramientas más importantes para recibir información actualizada. Además, las interacciones personales son la fuente de información más importante para la toma de decisiones.

Erik Leene, consejero delegado de Kadenza, explicó: "La necesidad de la BI móvil está en marcha pero a un ritmo lento. Nuestra investigación ha demostrado que el uso de los móviles para aplicaciones empresariales está aún por detrás del uso de las actividades personales. Esto ha demostrado que los directores aún no han incluido el móvil dentro de sus actividades empresariales centrales. A pesar de que no podemos negar el aumento de la necesidad de información en el mundo, nuestra encuesta ha mostrado el aislamiento de la necesidad de información empresarial actualizada para los directores. Esto podría explicarse por la carencia de aplicaciones empresariales flexibles y sólidas. Por medio de la ejecución y presentación de esta encuesta, estamos dando una visión crítica de las oportunidades y retos a las que se enfrentan las compañías considerando las soluciones de inteligencia móvil empresarial".

Si desea más investigación sobre la investigación de Kadenza y los efectos en la BI móvil, visite este enlace para ver un vídeo animado: http://www.youtube.com/watch?v=DeS4m11GYWQ.

Acerca de Kadenza

Kadenza es un líder holandés y especialista en inteligencia empresarial. Sus negocios centrales son el suministro de soluciones para compañías que les proporcionan acceso a la mejor información empresarial para la mejora de su estrategia, prácticas y resultados. La aproximación de Kadenza se basa en tres disciplinas: BI y almacenamiento de datos, proyecciones de valor y planificación y control. Kadenza es un socio de varios de los principales proveedores BI, como SAP Business Objects, IBM Cognos, QlikView, Oracle, Microsoft y Roambi. La compañía también ha desarrollado su propia plataforma de inteligencia DREAM para el mercado de la propiedad. Kadenza cuenta con más de 100 consultores altamente experimentados. Si desea más información visite http://www.kadenza.nl/mobile.

CONTACTO: Marcommit PR, Ellis Akkermans, +31(0)35-582-27-30,kadenza@marcommit.nl

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky