MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
GDF Suez venderá el 30% de su negocio de 'upstream' (exploración y producción) al fondo soberano China Investment Corporation (CIC) por 4.200 millones de dólares (3.000 millones de euros), según ha avanzado 'Financial Times'.
El diario asegura que las conversaciones para llegar a un acuerdo final se encuentran "avanzadas" y que el objetivo que persigue la compañía energética francesa con esta operación es reducir su deuda.
El acuerdo le proporcionaría a GDF SUEZ (SZEB.BR)(SZE.PA)un socio financiero y acceso a los mercados en expansión de la región de Asia-Pacífico. Además, el rotativo británico afirma que la asociación con CIC ayudaría al presidente ejecutivo de la compañía francesa, Gérard Mestrallet, a conseguir nuevos clientes para reducir la deuda de la empresa de 10.000 millones de euros a unos 5.000 millones.
GDF Suez continúa teniendo uno de los balances más fuertes del sector energético, pero la compra de la participación mayoritaria de Britain's International Power que llevó a cabo el pasado año hizo que su deuda superase los 40.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El fondo soberano chino CIC contará con 136.000 millones adicionales para invertir, según 'FT'
- Economía/Finanzas.- El fondo soberano chino CIC invertirá 685 millones de euros en el capital de Apax Partners
- Economía/Finanzas.- El fondo soberano chino CIC invertirá 685 millones de euros en el capital de Apax Partners
- Economía/Empresas.- El fondo soberano chino CIC podría invertir 800 millones de euros en el capital de Apax Partners
- Economía/Empresas.- El fondo soberano chino CIC podría invertir 800 millones de euros en el capital de Apax Partners