Madrid, 12 dic (EFECOM).- Algunas pensiones mínimas como las que cobran quienes tienen un cónyuge a cargo ya se sitúan en 650 euros en esta legislatura, dijeron a EFE fuentes del Ministerio de Trabajo, en respuesta al anuncio del líder del PP de aumentar hasta esa cifra algunas pensiones mínimas si gana las elecciones.
Las mismas fuentes afirmaron que, en esta legislatura, las pensiones mínimas sin cónyuge a cargo han crecido entre 115 y 120 euros y las de con cónyuge a cargo, se han incrementado en 175 euros, mientras que en los ocho años que gobernó el PP, las mínimas subieron 105 euros.
Así lo aseguraron desde Trabajo tras conocer la promesa de Mariano Rajoy, quien aseguró hoy que si gana los próximos comicios aumentará en 150 euros al mes las pensiones mínimas de viudedad y las de jubilación para mayores de 65 años, de tal forma que superarán los 650 euros mensuales, "frente a los 493,32 que cobran en muchos casos".
Según Trabajo, aunque ahora mismo los pensionistas no cobran esos 650 euros, lo van a cobrar con una paga extraordinaria por compensación por la desviación del IPC y, a partir de 2008 se consolidará dicha cantidad para las pensiones mínimas con cónyuge a cargo y la subida que se establezca a partir de entonces se hará sobre dicha cantidad. EFECOM
lgp/mbg/mdo
Relacionados
- Rajoy promete subida mensual de 150 euros pensiones mínimas mayores 65 años
- Rajoy subirá las pensiones mínimas de jubilación y viudedad en 150 euros si gana las elecciones
- Rajoy promete subir las pensiones mínimas de jubilación y viudedad hasta 150 euros
- Rajoy promete subida mensual de 150 euros pensiones mínimas mayores 65 años