El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que si su partido gana las próximas elecciones generales, las pensiones mínimas de jubilación y de viudedad para mayores de 65 años superarán los 650 euros mensuales, frente a los 493 euros que cobran ambos colectivos en muchos casos. Consulte el discurso íntegro de Rajoy.
De esta forma, Rajoy ha afirmado que se aumentará en hasta 150 euros mensuales las pensiones para viudas mayores de 65 años y en la misma cuantía para los jubilados también mayores de esta edad.
Durante su intervención en las jornadas de Política Social y Empleo del PP en Madrid, Rajoy ha asegurado también que planteará a los agentes económicos y a las fuerzas políticas, en el marco del Pacto de Toledo, una mejora del porcentaje de cálculo de la pensión de viudedad del 52% actual hasta el 70% de la base reguladora, garantizando así el principio de equidad.
El objetivo de dichas medidas es mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más afectados por el encarecimiento de productos básicos.
Otros incentivos
El PP promoverá la jubilación flexible y voluntaria con incentivos a trabajadores y empresarios, además de favorecer medidas de conciliación laboral y familiar, como un plan de guarderías.
El mes pasado, Rajoy aseguró que si el PP gana los comicios del próximo marzo acometerá una gran reforma fiscal que suprimirá el Impuesto de la Renta para quienes cobren menos de 16.000 euros al año y reducirá los impuestos a las mujeres que trabajen fuera de casa. `