Economía

Sarkozy habla hoy con Zapatero y Merkel sobre los mercados

  • Salgado conversa con el comisario europeo de Economía, Olli Rhen
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: Archivo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, hablará este viernes por teléfono con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la canciller alemana, Angela Merkel, para tratar la situación de los mercados europeos, según ha adelantado este jueves el Elíseo en un comunicado. Agosto se ha convertido en una trampa para elefantes, por Amador G. Ayora.

Sarkozy ya ha conversado estos días con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, para tratar las tensiones económicas por las que atraviesa el continente, según explica la nota, que añade que la llamada se producirá a lo largo del día, sin especificar el momento.

"Después de hablar ayer y hoy con Jean Claude Trichet, el presidente de la República lo hará mañana por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero", explica el escueto comunicado.

Estas entrevistas se producen después de que las bolsas mundiales hayan sufrido un jueves de pérdidas generalizadas, después de que Jean-Claude Trichet no fuese capaz de reducir los temores de una extensión de la crisis de la deuda a la zona euro.

Mientras, la crisis de la zona euro se recrudece y los mercados agudizan sus ataques sobre España y Grecia, los dos periféricos en el punto de mira. Por su parte, Grecia, cuyo segundo rescate se acordó el pasado 21 de julio, ha instado a los líderes europeos a actuar.

"Los recientes acontecimientos reflejan principalmente un creciente escepticismo sobre la capacidad sistémica del área del euro para responder a la crisis actual", explica el primer ministro heleno, Yorgos Papandreu, en una carta al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Olli Rhen interrumpe sus vacaciones

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha hablado en las últimas horas con el comisario europeo de Economía, Olli Rhen, quien ha interrumpido sus vacaciones y comparecerá a las 12.20 horas de hoy en Bruselas para intentar lanzar un mensaje positivo a los mercados.

El Gobierno español es partidario de acelerar los trabajos para concretar y poner en marchar los acuerdos del Eurogrupo del pasado 21 de julio sobre el rescate a Grecia y la flexibilización del actual fondo de rescate europeo para que pueda comprar deuda soberana y conceder líneas de crédito a países en apuros

comentarios41WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jorge
A Favor
En Contra

Esto no puede seguir así, que los mercados esten ninguneando a los Estados en beneficio de unos pocos. Esto hay que pararlo ya, porque sino esto se va al garete. Además, es que este ataque a la deuda de los países es hasta inmoral, debería de estar prohibido, ya que afecta perjudicialmente a los ciudadanos de a pie.

Puntuación 15
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Blackwagon
A Favor
En Contra

Donde está la linea de lo que son negocios y lo moral?

Creo que los mercados deben usar, pero no abusar, dicho esto es hora de que se tomen ciertas medidas que tengan que ver en la compra y venta de acciones para mediar esta locura!

Puntuación 14
#2
A Favor
En Contra

CREO QUE EL TITULAR ESTA MAL. SERA QUE SARKOZY Y MERKELVAN

HABLAR CON ZAPATERO PARA PEDIRLE MUY EDUCADAMENTE QUE SE VAYA

A LA MIERD...Y LO PEOR DE ESTO ES QUE SI LO HACE SEGURAMENTE

SE QUEDE AQUI POR QUE ESTO ESTA HECHO UNA MIERD.. YA.

Puntuación 27
#3
al pozo
A Favor
En Contra

Si estamos en una economía de libre-mercado por qué están todos los días los políticos metiendose en los asuntos del mercado?? los políticos tienen que gobernar los paises, poner construir un marco legal para que los ciudadanos sean libres y puedan progresar y hacer progresar su pais, no estar todo el día mirando lo que hace la bolsa para luego actuar en consecuencia.

Puntuación 34
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Obviamente está así porque quieren los políticos, no tienen más que decir que a partir del lunes se prohíben los derivados, solo se pueden comprar acciones y vender las que se tengan, además de poner unas retenciones del 99% a los beneficios conseguidos en posiciones cortas, y mandar a la CIA/Guardia Civil de turno de cada país a buscar cosas, que seguro que algo encuentran.

Puntuación 24
#5
inuit
A Favor
En Contra

Para al pozo: el marco legal lo pene el gobierno y en un mercado libre si un banco o hace mal se hunde no se inyecta dinero publico. los bancos son privados cuando tienen beneficios y cuando no arecatarlosw el gobierno con dinero publico.

Puntuación 23
#6
smpreche
A Favor
En Contra

Pues ya lo veo,mas recortes y tiron de orejas para Zapatero por no hacer los deberes.

Puntuación 14
#7
afsd
A Favor
En Contra

menos mal que no te ha pillado merkel cazando linces sin licencia en doñana, que si no te pone mirando pa marruecos directo.

Puntuación 3
#8
hastalapo
A Favor
En Contra

Más bien, hablarán Merkel y Sarko, mientras ZP se arrimará a un lado y pondrá los ojos en blanco como cada vez que se mueve por las cumbres europeas. Eso si pronto nos suben los impuestos.

Puntuación 19
#9
visto para sentencia
A Favor
En Contra

Esto esta asi solo porque España esta llena de gente con poco seso y muy charlatanes, gente que necesita de vez en cuando unos calambrazos bien fuertes para espabilar.

Dos datos, uno, el inteligentisimo Zapatero elegido por amplisima mayoria hace solo tres años, dos, Telecinco el medio de comunicacion de mayor audiencia.

En cuanto a España se la deja de la mano que elija lo que sale de su ser va cayendo hasta lo chabacano y lo suicida, como les pasa a los drogadictos, que no pueden luchar contra si mismos.

España no puede gobernarse a si misma, lo mismo que Venezuela, porque la gente es de calidad muy inferior, solo ligeramente mejor que la de un marroqui del Rif. Se la deben imponer deberes y que los cumplan a rajatabla, y si no les gustan que se jjodan, y la siguiente vez que sepan que no se puede votar solo por el buen rollito y que la cabeza esta para usarla fria y la boca no es para largar la primera chorrada que a uno le parece y luego tirarse un pedo.

Esto es un pais de paletos y lo que le pasa es consecuencia, no tiene mas misterio que leer el Economista y ver el nivel pesimo de esta banda.

Puntuación 32
#10
ATILA
A Favor
En Contra

TACHIN....TACHAN...AHORA SALE LA PAJIN ANUNCIANDO LA NUEVA CONEXION GALACTICA PLANETARIA HIPERMEGASIDERAL,,,,EJE SARKOZY-MERKEL-ZAPATERO......Y AL ZEJAS NEGRO...QUE LE VAYAN DANDO.....JUAS,JUAS,JUAS

Puntuación 12
#11
Leido por otra parte
A Favor
En Contra

Un incendio tratando de apagarse rociando gasolina... vaya tela...

Por si ya la deuda de muchos países es completamente monstruosa e inadmisible, pues a cubrirla con otra deuda mayor y ya explotará en otro momento... por supuesto con efectos todavía peores para los ciudadanos, a los cuales se lleva ordeñando de por vida y a los que se condena a la ruina absoluta, mientras los pastores del rebaño ya multimillonarios de la esquilma social, pasan de todo y para arreglar el agujero lo hacen más grande... fantástico... que bien... cuanta sabiduría...

Y al final de todo ésto saldrán en la total impunidad los malnacidos que nos han llevado a la quiebra con sus despilfarros, mala gestión, robos, sectarismos... mientras el ganado fallece de hambre en la más absoluta miseria... gran perspectiva si señor...

Y mientras nadie habla para nada de las autonomías, auténtico cáncer de la nación y saco sin fondo del despilfarro y el robo al por mayor, cuya disolución y extirpación es la primera de todas las medidas a tomar... pero claro, eso no importa a la escoria y demás parásitos para los cuales es su pesebre... y como el ganado pace feliz...

Puntuación 7
#12
A Favor
En Contra

QUE TONTOS QUE SOMOS LOS ESPAÑOLES, SOLAMENTE TENGO GANAS EL NUMERO DE VOTANTES SOCIALISTAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y VER ENTONCES EL GRADO DE INUTILIDAD DE ESTE PAIS.

Puntuación 14
#13
pum..
A Favor
En Contra

11,42 h. diferencial bono 421 puntos.

Puntuación 4
#14
Lo que hay que aguantar....
A Favor
En Contra

ya no se rie el payaso!

Puntuación 4
#15
Juan
A Favor
En Contra

Para poder crecer, y cumplir con las obligaciones de pago, es imprescindible aumentar las exportaciones mejorando la competitividad de los costos. .

Con un euro a valores estratosfericos esto es totalmente imposible.

Ante este escenario es absolutamente inviable y poco creible el cumplimiento de las obligaciones de deuda.

Puntuación -3
#16
pacorr
A Favor
En Contra

el comentario 1 y 2 no saben lo que son los mercados!! se creen que hay un hombre malvado sentado en un sillon apretando un boton rojo para especular con nosotros!!

simplemente lo que esta pasando es que la gente esta acojonada, y no quiere perder el dinero que ha invertido, esto se traduce en que la gente solo quiere vender, y los

que compran quieren cubrirse el culo pidiendo un interes

mayor! ES INMORAL INTENTAR NO PERDER TU DINERO??

les sugiero al comentario 1 y 2 que si ellos son tan buenos que compren ellos la deuda española con su dinero!! y asi rebajen la tension! ajaja

Puntuación 1
#17
baragua
A Favor
En Contra

¡Que bien, Merkel y sarkozy, hablan Español!!!

Venga a por la Alianza de Civibroders

Puntuación 2
#18
al pozo
A Favor
En Contra

Vaya leche que se ha dado el Dax, y ya están los políticos dejandose ver, en fin libre-mercado?

Puntuación 2
#19
Usuario validado en elEconomista.es
noapijoprogres
A Favor
En Contra

¿A dónde llamrán para hablar con ZP? ¿A Doñan? ¡ZP es vergonzoso!

Puntuación 2
#20
irónico
A Favor
En Contra

Pues será para felicitarle por su cumpleaños de ayer, vamos digo yo porque por otra cosa no puede ser ....

Puntuación 3
#21
Alucinado
A Favor
En Contra

Insisto en que algunos comentarios son de una ignorancia supina. El mundo financiero se está hundiendo y todo por culpa de ZP. Andaque con personal como vosotros esto se levanta. Informaros un poquito hermosos.

Puntuación -9
#22
freshhh
A Favor
En Contra

y sus señorias de vacaciones hasta octubre ja ja ja... que pais, total pase lo que pase ellos se lo llevan calentito y de por vida. Y nadie hace nada por quitar tanto privilegio a estos tuercebotas. Claro claro entre bomberos no se pisan la manguera.

Puntuación 5
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Blocker
A Favor
En Contra

Bobo eres un capullo! Ahora quieres una alianza PP-PSOE??? Ahora que la habeis cagado del todo?????? Iros a tomar por culo!!!

Puntuación 8
#24
Mariajose
A Favor
En Contra

El Nikei baja = culpa de ZP

El Dax baja = culpa de ZP

El Down baja = Culpa de ZP

El CAC 40 baja = culpa de ZP

y qué más ANALISTAS ?

Puntuación -10
#25