Economía

La oferta de viviendas en alquiler aumenta un 76% en doce meses

Tres de cada diez personas que buscan casa a través de internet están interesadas en alquilar una vivienda, según un estudio publicado por idealista.com. Pero no sólo la demanda ha aumentado, también la oferta, ya que el número de pisos que se ofrecen en alquiler en este portal inmobiliario español creció un 75,6% en un año. Los fondos han paralizado la compra de inmuebles hasta este verano

Actualmente el 34% de todas las búsquedas de vivienda que registra el portal son de viviendas en alquiler, mientras que este porcentaje era del 28,1% hace sólo 12 meses, lo que supone un 21% de crecimiento.

El número de viviendas que se ofertan en alquiler en el primer portal inmobiliario creció un 75,6% en un año, desde las 16.238 que había en noviembre de 2006 hasta las 28.518 actuales. Las viviendas en alquiler suponen el 14,1% del total de la oferta en todo el territorio nacional.

Los resultados del informe se han extraído después de estudiar casi trece millones de búsquedas de vivienda realizadas a través del portal en todo el territorio nacional durante los meses de octubre de 2006 y 2007.

"La subida de los tipos de interés y la continua escalada del precio de la vivienda parecen ser los responsables de este crecimiento que se ha notado más en zonas urbanas y sobre todo en las comunidades que cuentan con grandes ciudades y el precio de la vivienda es más elevado", explican en idealista.com.

Por comunidades autónomas, Madrid es donde mayor penetración tiene la búsqueda de alquiler: cuatro de cada diez búsquedas realizadas en esta región (un 42,8%) están dirigidas al mercado del alquiler. Le siguen Cataluña, con el 39,9%, y a cierta distancia Canarias, con el 30,1%. El cuarto lugar lo ocupan las Islas Baleares, con el 28,1% de las búsquedas orientadas al alquiler.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

javier
A Favor
En Contra

Con ese aumento el precio del alquiler no subirá. No compreis pisos que estan bajando

Puntuación 1
#1
tonso
A Favor
En Contra

No compreis!No compreis!Dejad que se hundan los Estafadores Inmobiliarios!!!

Puntuación 1
#2
El Manco de Lepanto
A Favor
En Contra

Sueldos de 900 euros/mes, pisos de 240.000 euros, industrias deslocalizándose al Este o Asia, paro en aumento, corrupción desbordada, delincuencia a sus anchas, nación desmembrándose; resultado: desplome de precios en los inmuebles, bancos ejecutando impagos, ruina para las clases bajas y medias y enriquecimiento de los de siempre. Consejo para los que tengan liquidez, ESPERAR, ESPERAR y ESPERAR, que en los próximos 2-3 años van a surgir precios un 50 % inferiores a los actuales.

Puntuación 1
#3
realista
A Favor
En Contra

pagareis en alquileres lo que no os podeis ni imaginar ... mirad otras capitales del mundo, y me contais.

Puntuación 0
#4