La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chritine Lagarde, ha aplaudido este martes la ley aprobada en Estados Unidos para elevar el techo de endeudamiento y recortar el gasto público, ya que considera que reduce la "incertidumbre" sobre los mercados y apuntala la credibilidad fiscal de la economía norteamericana.
WASHINGTON, 2 (EUROPA PRESS)
En palabras de Lagarde, el acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos "es bueno tanto para Estados Unidos como para la economía global", puesto que evita la suspensión de pagos y avanza hacia la "consolidación fiscal" a través de planes para reducir el déficit.
La jefa del FMI ha señalado en un comunicado que los recortes aprobados son lo suficientemente graduales y bien dirigidos como para que no pongan en riesgo el crecimiento económico, algo clave "dada la fragilidad de la recuperación".
El "reto" ahora para los legisladores estadounidenses es, según Lagarde, "desarrollar un marco de consolidación" que contemple objetivos "claros" en materia de deuda a medio plazo y déficit. "Poner a las finanzas públicas en una senda sostenible permitirá identificar nuevos ahorros en materia de gasto e ingresos", ha concluido.
Relacionados
- Fútbol.- (Previa) El Chivas, segunda prueba para el Barça en Estados Unidos
- El Senado de Estados Unidos aprueba un pacto sobre el aumento del techo de la deuda
- Economía/Motor.- Ford aumenta un 8,9% sus ventas en Estados Unidos en julio, con 180.865 unidades
- El Senado de Estados Unidos vota hoy el incremento de la deuda
- Pérdidas en las bolsas asiáticas por los malos datos económicos en Estados Unidos