Los beneficios este verano "no serán altos"
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En España "se hace poco" por potenciar el crecimiento hotelero en el país, siendo un sector que "no se mima lo suficiente", según considera el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Vicente Romero.
Así, Romero estima que hay que "buscar alternativas" para "mejorarlo" y "seguir creando empleo", puesto que la industria hotelera puede ser el "motor" para salir de la crisis económica en la que se encuentra inmersa España.
Según Romero, potenciar la Formación Profesional (FP) sería una "buena manera" de impulsar este sector ya que "abarataría" los costes de las empresas y facilitaría la entrada de jóvenes en el mercado laboral.
Otra de las alternativas que propone el presidente de la AEDH es la renovación de la plantas hoteleras y la adecuación de sus instalaciones mediante la concesión de créditos asequibles ya que "no todo son grandes cadenas", si no que hay otras pequeñas instalaciones que "no tienen tantos recursos y contribuyen igualmente a la marca España".
A pesar de ello, los directivos de hotel son "optimistas" de cara a la temporada veraniega y creen que España tendrá un volumen "similar o superior" al año conseguido el ejercicio pasado, "aunque los beneficios no serán especialmente altos", matiza.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector hotelero ha perdido 80.000 empleos desde el inicio de la crisis
- Economía/Turismo.- El sector hotelero ingresará un 7% más en 2011, hasta 11.500 millones
- Economía/Turismo.- Londres, París, Zurich y Estambul lideran el ranking hotelero mundial en ocupación y en precios
- Economía/Turismo.- Las grandes marcas internacionales coparán el mercado hotelero español, según CB Richard Ellis
- Economía/Turismo.- Accor celebra los 25 años de su universidad de empresa para el sector hotelero