MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 disparaba sus caídas por encima del 3% a menos de una hora y media para su cierre, arrastrado por el sector bancario y las constructoras, así como por la incertidumbre sobre Estados Unidos.
En concreto, el selectivo perdía un 3,05% a las 16.03 horas, situándose en los 9.337,4 puntos, con todos los bancos en sentido negativo.
Las pérdidas del sector bancario en el Ibex 35 estaban encabezadas por Banco Popular, que cedía un 4,43%, seguido de BBVA (-4,11%), Banco Sabadell (-3,99%), Banco Sabadell (-3,99%), Bankinter (-3,71%) y Banco Santander (-2,6%).
El resto de valores del selectivo también figuraban en 'rojo', destacando las caídas de los grupos constructores y de servicios, con Acciona al frente, que perdía un 6,16%, FCC, que cedía un 5,45%, OHL, que caía un 4,14%, o Ferrovial (-3,94%).
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes escalaba hasta los 366 puntos básicos, con un interés del 6,118%, por la desconfianza respecto a las noticias procedentes del otro lado del Atlántico.
Con el acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos sobre el techo de deuda en Estados Unidos ya descontado y descartado un 'default', el Ibex 35 se veía arrastrado a la baja por la caída de Wall Street, donde el Dow Jones cedía un 0,48% tras conocerse un decepcionante dato de actividad manufacturera, en el que ISM de julio bajó 4,4 puntos, hasta el 50,9% frente al 54,3% esperado.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,3% a media sesión arrastrado por la banca, y el riesgo país asciende a 340 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,94% y pierde los 10.000 puntos arrastrado por los rumores sobre la banca italiana
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 cae un 1,94% y pierde los 10.000 puntos arrastrado por los rumores sobre la banca italiana
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 0,8% y recala en 10.600 puntos arrastrado por el paro en EEUU y la banca
- Economía/Bolsa.- (Ampl) El Ibex 35 pierde un 1,51% al cierre y baja hasta los 10.600 puntos, arrastrado por la banca