Economía

Cospedal asegura que Castilla-La Mancha no entrará en suspensión de pagos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la comunidad autónoma no entrará en suspensión de pagos y ha añadido que el Gobierno del que es titular va a trabajar "para que no llegue" esta situación.

Así lo ha afirmado en una entrevista a Onda Cero, donde ha apuntado que el Ejecutivo regional se ha puesto "ya a ello" con recortes "importantes" en la función pública, la administración pública, los cargos públicos y los cargos de libre designación.

Recortes públicos

A ello ha unido que las empresas públicas, sociedades y fundaciones "también van a tener que desaparecer" y que el Gobierno castellano-manchego está trabajando con las entidades financieras y el Ministerio de Economía para hacer frente a un calendario de pagos con proveedores.

Todo ello, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha, ante las deudas que el Ejecutivo regional se ha encontrado, que ha asegurado que son "asfixiantes" para los acreedores de la Junta, es decir, la pequeña y la mediana empresa y los autónomos, ha concluido.

En este sentido, la pasada semana afirmaba que el calendario de pagos a los acreedores y proveedores será una realidad en el último trimestre del año. Según explicó, el Gobierno regional está trabajando "sin descanso" y hablando "con mucha gente", sobre todo "con los primeros que hay que hablar en estos momentos que son las entidades financieras", ha aseverado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

Maqui
A Favor
En Contra

Cospedal, eres una cantamañanas. Ahora, en cosa de unos días y gracias a tu maravillosa gestión Castilla la mancha ya tiene dinero para pagar todas sus deudas. Que te den...

Puntuación -40
#1
Enrique T.
A Favor
En Contra

Ahora resulta que la pepona cospedal va a salvar castilla la mancha!!!

pues que le diga el secreto a sus compañeros de valencia, madrid, ... para que su querido "amigo" zapatero no tenga que rescatarlas.

Puntuación -31
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Tenemos los peores políticos de Europa. Son como una secta, sólo velan por sus intereses. Ahora se puede pagar la deuda, justo después de convocar elecciones. Qué jeta.

Puntuación 19
#3
Angel
A Favor
En Contra

Es VERGONZOSO que en vez de mirar a los causantes de la quiebra en Castilla La Mancha, los comentaristas se dediquen a dar palos a Cospedal que únicamente lleva cuatro días en la Junta. El Sr. Barreda tenía que estar detrás de unas buenas rejas por despilfarrar el dinero público junto con los chupones de su gobierno -incompetentes e irresponsables-.

No me cabe duda que la Sra. Cospedal tendrá que poner remedio a los desastres socialistas, como siempre ha hecho el PP cuando ha llegado al poder: remediar la nefasta gestión de los sociatas.

Lo es que triste es que no haya responsabidad política y penal para los que tan nefastamente han gestionado el dinero público.

Desde Cuenca.

Puntuación 58
#4
manuel
A Favor
En Contra

el mayor problema de España son sus gobernantes los cuales solo miran por si mismos. Por eso no quire crear una verdadera legislación contra la corruptela politico/empresarial/judicial.

Puntuación 36
#5
Caradura
A Favor
En Contra

Pondra el dinero de su bolsillo claro, .... !!! O quiza es como Aznar , el milagro es ella, toda virginal !!!!

Puntuación -23
#6
miguel
A Favor
En Contra

Si teneis tiempo de leer "la fotografia cp2011". Es un ebook que narra como era la vida antes de que sus politicos dejasen las arcas vacias de un estado. Es ficción pero...

Puntuación -14
#7
1964
A Favor
En Contra

Animo Cospedal, los castellano manchegos estamos contigo, como ha quedado demostrado en las urnas.

Vale ya de robarnos la psoe durante 30 años

Puntuación 16
#8
ja
A Favor
En Contra

es normal que lleguen al poder y digan que lo han dejado arruinado los socialistos, y es más normal que poco después asegure que van a salvar el default porque el dinero que han ROBADO los socialistos lo van a poner ellos de lo que sacaron del GÜRTEL. Que HONRAOS!!!, hay que botarlos .....

lo que han hecho en sus comunidades autónomas y sus ayuntamientos (porque son suyas no de los ciudadanos) es precisamente lo que han echado en cara que hacia zapatero desde 2003 en materia económica. dejan las arcas públicas de los ayuntamientos y comunidades que gobiernan sin un céntimo de euro, no lo gastan en servicios públicos y hacen todo lo posible por incrementar el coste de la vida a cualquier ciudadano.

Puntuación -21
#9
Asier
A Favor
En Contra

1964, ¡ que tontuna ! ¿ Tu has oído hablar de la Gurtel?

Puntuación -9
#10
dgdg
A Favor
En Contra

O sea que no estaban tan mal las cuentas de los socialistas. A ver si van a tener razaón los que dicen que le PP MIENTE.

Puntuación 6
#11
Verdad
A Favor
En Contra

Qué dura es la realidad. Vendía una posible suspensión de pagos porque eso le daba muchos votos. Pero, en cuanto ha venido el tio Paco con las rebajas (esto es, la reducción del rating de la Comunidad, con amenaza de llegar a bono-basura), ha tenido que cambiar el discurso de un día para otro. No sabe el PP la que le espera en los próximos años, con todo el poder en sus manos y sin poderle echarle la culpa a nadie de su mala gestión.

Puntuación 6
#12
jose miguel garcia
A Favor
En Contra

Saludos a los usuarios que están dejando su comentario.

Me sorprende la dureza de las críticas a la Sra. Cospedal, recién llegada al gobierno de Castilla La Mancha. Yo pienso que hará una gestión prudente y transparente. Que la situación de la Comunidad de Castilla La Mancha en términos económicos es fatal y que estoy convencido que poco a poco se irá arreglando, no por el partido ganador de las elecciones PP sino también por el apoyo y sacrificio de los castellanos - manchegos. Creo que tratar de ensuciar y crispar sacando a colación el caso Gurtel no añade nada al tema que nos ocupa. La situación de la Comunidad de Madrid es envidiable, aunque también sufre la tremenda crisis económica, pero es de las grandes comunidades, la mejor con diferencia en España.

Puntuación 1
#13
Usuario validado en elEconomista.es
marangu
A Favor
En Contra

PPSOE son responsables de la quiebra de CCM... y del sistema financiero de la Castilla-la mancha. Ante el deficit democrático, a los ciudadanos sólo nos vale las promesas de los partidos y Cospedal aseguró que no se recortarían empleos. Estamos vigilantes.

Puntuación -6
#14
polvocospe
A Favor
En Contra

Está bien buena la Cospedal, la vi ayer en una feria en Ciudad Real con unos vaqueros ajustados y la verdad es que tiene un señor polvo.

Puntuación 1
#15
PPfuldestambul
A Favor
En Contra

A ver si va a resultar que la Cozpedal es una mentirosilla y las cosas no eran como se atrevió a airear en todas direcciones.

Me llama la atención la extrema dureza en las declaraciones que utiliza esta chica de dudosa moralidad, quizá tenga que justificar así sus 240.000 euros de salario anual.

Puntuación 8
#16
Decano
A Favor
En Contra

Cospedal es de la mucho prometer hasta meter, una vez metido... ni se acuerda de lo prometido.

Anda qué... estos "ginieros" de la náaa. En las cafeterías los mejores como en los viejos tiempos del "clan" de Valladolid.

Puntuación 3
#17
yomismo
A Favor
En Contra

Y ese milagro económico como lo va a conseguir?

Quién le dará la fórmula para ese vuelco positivo?

Quizá le va a pedir consejo a su marido, el mismo que formaba parte de la quebrada CCM?

Puntuación 9
#18
lodkdjh
A Favor
En Contra

y esta zorra inseminada que pelicula nos quiere colocar

Puntuación -7
#19
hasta los mismisimos
A Favor
En Contra

Barreda y Bono a la carcel y Cospedal si hace lo mismo tamvien

Puntuación 11
#20
evidente
A Favor
En Contra

Como estan los socilistos que ha contratado el vice Rublacaba

para intentar volver a engañarnos

Puntuación 2
#21
vanessa
A Favor
En Contra

que pasa con la ayuda de familia numerosa los que tengamos solo eso que hacemos antes las pagaban tarde pero las pagaban es que va a desaparecer o que?

Puntuación 4
#22
Bilderberg
A Favor
En Contra

Seguramente alguno de los Bilderberg le proporcionará créditos a muy bajo interés por sus "satisfactorios servicios prestados" en dicha reunión...

Puntuación -2
#23
ASQUEROSOS ¡¡
A Favor
En Contra

...vaya cantidad de suciatas asquerosos que rondan por este foro, JAJAJA ¡¡ Iros a tomar por cvlo todos, mangantes ¡¡

Puntuación 5
#24
citizen
A Favor
En Contra

Conseguirá subir el techo de deuda!! jeje, pero la triple CCC la conseguirá evitar??

Puntuación -2
#25