Economía

Cospedal asegura que Castilla-La Mancha no entrará en suspensión de pagos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la comunidad autónoma no entrará en suspensión de pagos y ha añadido que el Gobierno del que es titular va a trabajar "para que no llegue" esta situación.

Así lo ha afirmado en una entrevista a Onda Cero, donde ha apuntado que el Ejecutivo regional se ha puesto "ya a ello" con recortes "importantes" en la función pública, la administración pública, los cargos públicos y los cargos de libre designación.

Recortes públicos

A ello ha unido que las empresas públicas, sociedades y fundaciones "también van a tener que desaparecer" y que el Gobierno castellano-manchego está trabajando con las entidades financieras y el Ministerio de Economía para hacer frente a un calendario de pagos con proveedores.

Todo ello, ha señalado la presidenta de Castilla-La Mancha, ante las deudas que el Ejecutivo regional se ha encontrado, que ha asegurado que son "asfixiantes" para los acreedores de la Junta, es decir, la pequeña y la mediana empresa y los autónomos, ha concluido.

En este sentido, la pasada semana afirmaba que el calendario de pagos a los acreedores y proveedores será una realidad en el último trimestre del año. Según explicó, el Gobierno regional está trabajando "sin descanso" y hablando "con mucha gente", sobre todo "con los primeros que hay que hablar en estos momentos que son las entidades financieras", ha aseverado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum38

citizen
A Favor
En Contra

Conseguirá subir el techo de deuda!! jeje, pero la triple CCC la conseguirá evitar??

Puntuación -2
#25
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Los políticos han convertido la economía en una basura. Les da lo mismo todo, solo quieren gobernar y mandar. Engañan a todos para coger el sillón.

Puntuación 0
#26
Pablo
A Favor
En Contra

quién mejor para resolver los problemas que aquel que los ha creado jajajajaja

Puntuación 2
#27
Pepe que no PP
A Favor
En Contra

Esta lo va a solucionar "La Cospe" como aquí en Madrid la Sra. Aguirre, subiendo a los ricos... el billete sencillo del transporte público un 50%. Con dos ovarios.

Si es que los Gurtelianos Peperos saben un rato de economía

Puntuación -4
#28
Venga ya
A Favor
En Contra

Nadie va a ser juzgado por lo que han hecho con nuestro dinero y nuestras comunidades? Nos han arruinado y endeudado de por vida, esto no es delito? no es un abuso de poder? no van a investigarlo? en que pais vivimos!!!

Puntuación 5
#29
socrates100
A Favor
En Contra

Vaya bazofia de comentarios, con insultos incluídos que vomitan los 2 primeros que escriben. Deben ser de los que ya han echado y que estarían a nómina de Barreda que gastaba y gastaba de lo que no era suyo y que tendremos que pagar los de siempre. Cálmense que se les ve el plumero.

Puntuación 5
#30
eogan
A Favor
En Contra

Que pasa han abierto hoy el cotolengo de los trolls socialistas.

Rabiar rabiar pero las trapacerias de vuestros amos se van a saber, tambien cuanto os han pagado.

Puntuación 4
#31
Reunificación Castellana Ya
A Favor
En Contra

¿Y porqué no CASTILLA-LA ALCARRIA o CASTILLA-CAMPO D ECALATRAVA?

Puntuación 2
#32
Observador
A Favor
En Contra

Se nota que son muchos los que chuparon del frasco estando de presidente el Sr. Barreda.

Puntuación 3
#33
Pedro
A Favor
En Contra

No entrara, porque ya lo esta.

Y el que no lo quiera ver allá el.Bajaros presupuestos y sacad 4 ratios y allá vosotros.

Puntuación -1
#34
jose
A Favor
En Contra

AQUI ya da igual el partido politico que mande ,ahora mismo estan dando una mala imagen TODOSSSSSSS,desde un sinple concejal asta el presidente,al final lo pagamos los mismos los obreros,deberian estar todos mirados con lupas.

Puntuación 0
#35
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Todo es mentira, todo quimera...castillos en el aire

Puntuación -1
#36
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Y...de repente...acuerdo entre pp y psoe para reforma de la constitución...y...eso y otras cosas no podian haberlas hecho antes?....digo yo...

Puntuación 2
#37
Ramon
A Favor
En Contra

No soy del PP, esta señora en particular nunca me gusto por sus maneras de hacer politica, oero me quito el sombrero con lo que esta haciendo, espero que asi sea y no se quede en humo de pajas.

Puntuación 2
#38