Economía

Financial Times: Un cambio de Gobierno no aliviaría el miedo de los inversores

Icono Reloj
Última Hora
Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El diario británico señala que en el caso de que el PP llegue al poder en las próximas elecciones, no se aliviarían los temores de los inversores respecto a la situación económica de España.

Aunque señala que la gran mayoría de ejecutivos españoles recelan de José Luis Rodríguez.

El Financial Times asegura que muchos empresarios no pueden evitar ocultar su desprecio hacia el actual presidente del Gobierno. Por lo que muchos están impacientes por verle salir de La Moncloa.

El diario británico señala que si Zapatero hubiera abandonado el poder en marzo se hubiera marchado con la moral intacta. Pero era una decisión necesaria y obligada.

Sobre todo después de una semana crítica para la economía española, en la que la prima de riesgo se situó en los 354 puntos. Y en la que Moody's nos ha dado un toque de atención sobre una posible revisión a la baja de la calificación española.

Por este motivo el diario británico aplaude la decisión de Zapatero de adelantar las elecciones generales. Pero advierte que un cambio de Gobierno no cambiaría la desconfianza de los inversores y de los mercados hacia la economía del país.

Además señala que es bastante probable que el PP gane las elecciones. Pero recalca que Alfredo Pérez Rubalcaba cuenta con más popularidad entre los votantes que Mariano Rajoy. Al que califica de "líder impasible".

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

porsiacaso
A Favor
En Contra

¿que pasa? tanta euforia y alegria con el cambio de gobierno y ya habeis empezado a recular?....

Puntuación 12
#1
m
A Favor
En Contra

Rajoy hará bueno a Zapatero

Puntuación 14
#2
socialdemocracia
A Favor
En Contra

y sobre todo si la receta del supuesto nuevo gobierno es mas sector ladrillo, desregulación, lassie fair, y ayuda a las grandes empresas que son muy grandes y muy bonitas.

Puntuación 13
#3
serji
A Favor
En Contra

¿Pero acaso esperáis algo más del FT? ... puaj. Si por lo menos fuera el TE serían algo menos parciales...

Puntuación 4
#4
positivo
A Favor
En Contra

...pués eso,de Guatemala a guatepeor...

Puntuación 3
#5
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

Para 4:

Desgraciadamente, no sólo no esperaba nada de FT, tampoco lo espero de Mariano Rajoy.

Puntuación 7
#6
j
A Favor
En Contra

Aquí el editorial de eleconomista también se mostraba eufórico,ojalá acierten pero la verdad,no creo que estemos como para echar cohetes...

Puntuación 16
#7
Muy cabreado
A Favor
En Contra

Estos americanos queriendo dar lecciones siempre. Si lo que tienen que hacer es arreglar su casa y además han sido los responsables del inicio de toda esta crisis.

Puntuación 3
#8
lo han podrido
A Favor
En Contra

es evidente que ft. es un periodico de rojos. zp esta muerto. ademas es un pelele inepto é inculto, rencoroso y descabezado.

Ya se sabe gobiernos de rojos....hambre y piojos

Puntuación -9
#9
Manuel
A Favor
En Contra

Lo que yo me pregunto es si cuando se presenten problemas imprevistos el señor Rajoy también esperará 2 o 3 meses sin hacer nada hasta que "todo vuelva a su cauce", por que es la forma en que le he visto resolver TODOS los problemas que le han llegado.

Puntuación 13
#10
a cortitos
A Favor
En Contra

9

tu comentario es sinónimo de cultura e inteligencia....

Puntuación 4
#11
Eneas M.
A Favor
En Contra

Nos ha jodid... , ¿ Dónde estan los empresarios de izquierdas ? , no es Zapatero, es el PSOE

Puntuación 3
#12
Sedil
A Favor
En Contra

Otra bobada!! pero si es el inutil es PetaZ y la banda de imcompetentes que tiene al lado el gran problema de la confianza en España. Un cambio de gobierno, por uno serio y que tome decisiones que luego se cumplan, dará estabilidad y mucha.

Estos del Financial Times viven en un mundo paralelo. Por no decir otra cosa.

Puntuación 1
#13
afvaltips
A Favor
En Contra

Mientras los políticos sigan hablando de ladrillo, sean del partido que sean, a los ciudadanos no nos esperan más que penurias.

Puntuación 6
#14
A Favor
En Contra

Creo que un nuevo gobierno va dar más estabilidad y va tener más legitimidad para haccer las duras reformas que se vienen. La virtud de Rajoy es su sensatez y prudencia. Además tendrá detras un a partido popular (Rodrigo Rato, Aznar, Esperanza Aguierre, etc) con mayor sintonia con el resto de UE y por ultimo mayor afinidad con la empresas, que en ultimo termino son las que generan riqueza.

Puntuación 4
#15
Eneas M.
A Favor
En Contra

#13 La gente no se suele molestar en responder críticas tan mal echas como las tuyas, pero para que no hagas más el ridículo te digo,

¿ Cómo hablas tú de incompetencia si no sabes ni escribir la palabra ?

Puntuación 1
#16
Errantedivagante
A Favor
En Contra

¿Y un AUTO DE FE a la antigua usanza?, ¿calmaría eso a los mercados?

Puntuación 0
#17
victor399
A Favor
En Contra

8- ayyy la querencia antiUSA:el FT es diario BRITANICO,como bien inicia el articulo 16-" tener detras" a esperanza por ej,bien pero "tener detras a RRato"no es ningun chollo,pregunta en circulos financieros de fuera.lo del FMI le pasa factura

Puntuación 2
#18
Javier
A Favor
En Contra

Si kereis ponemos el culo ya directamente, putos británicos, nada satisface vuestras ansias de hacer daño. Dedicaros a vosotros mismos que ya teneis suficiente.

Puntuación 8
#19
A Favor
En Contra

Haber.. obiamente que por el mero hecho de realizar elecciones la crisis no se va arreglar, pero si el nuevo gobierno toma medidas creibles a mediano plazo tendria que verse una tendencia positiva. Aunque tambien hay que dosificar las expectativas, la situación es muy dificil y no esta garantizado los resultados. Y no solo depende del gobierno sino tambien de la conflictividad sindical o la confianza del consumidor y de la percepción de los inversores extranjeros, y de mejorar la productividad laboral, orientar la reconversión laboral y por ultimo devolver parte de la esperanza perdida.

Puntuación 8
#20
De qué cohones hablais???
A Favor
En Contra

¿Neoliberalismo? ¿Laisse faire? ¿Sistema capitalista?

DE QUÉ CO.ÑO HABLAIS????!!

JAJAJAJA, cómo se nota que os han comido el coco los SOCIALISTAS Y DEMíS CALAÑA POLÍTICA, porque el sistema actual NO es liberal ni de co.ña. Por si alguien no se ha enterado, hemos vivido en un sistema económico SOCIALISTA desde el inicio de la democracia, y aquí teneis el resultado: corrupción a tutiplén, subvenciones a inútiles toca-huevos, impuestos para mantener el despilfarro socialista, trabas a la creación de nuevas empresas, apoyo político (subvenciones) a las grandes empresas para que no se vayan de España, rescate bancario a costa de nuestro dinero, deuda de las Administraciones Públicas por las nubes, comisiones a porrillo (caso Chávez), pensiones millonarias a políticos, etc.

¿Creeis que un sistema neoliberal y verdaderamente Capitalista permitiría todo eso?

Puntuación 4
#21
Pepe
A Favor
En Contra

21 01-08-2011 / 01:16 De qué cohones hablais???, si quieres un sistema neoliberal vete a EEUU ya verás que bien viven allí, sobre todos los parados, ancianos, estudiantes, clase media y ... cuando vayas al médico y tengas que vender tu p.-uto riñón para que te operen de una pierna me hablas, tu si que tienes comido el seso compañero ... eso si tienes algo.

Puntuación -3
#22
implantaciondedatoscom
A Favor
En Contra

Para 22

Ese es uno de los problemas que tenemos, que atendemos a gente que nó cotiza a la Seguridad Social y los que cotizamos, tenemos que tener seguro privado si queremos que se nos atienda sin lista de espera ó sin cara de meternos en urgencias aunque nó lo sea lo que nos pase Al final en España unos pagamos el doble por tener el mismo servicio y otros vienen por la cara bonita Así tenemos las cuentas Prefiero EEUU

Puntuación 2
#23
Jaime I
A Favor
En Contra

A mi no me entusiasma el Sr. Rajoy, pero es que el Zapa lo ha hecho tan mal, que cualquiera por malo que sea, lo tiene que hacer mejor-

Puntuación 4
#24
Harto de tanto panfleto anti-USA
A Favor
En Contra

@ Pepe 22

No digo una política liberal brutal, sino moderada, cubriendo esos pequeños fallos de mercado que mencionas sin llegar al socialismo, siendo fieles a los principios del neoliberalismo (premiar el esfuerzo, respetar el medio ambiente, subvencionar el I+D).

¿O prefieres quedarte con el actual modelo económico SOCIALISTA que reina en España?

Porque aquí, hasta el propio PP es socialista. EN ESPAÑA NO EXISTEN LOS PARTIDOS NEOLIBERALES, porque necesitan el apoyo de grandes empresas y sociedades (financiación), y para conseguirlo, los políticos les prometen facilidades y demás subvenciones a cambio de la financiación electoral.

Si esto es Capitalismo, que baje Adam Smith y lo vea.

Puntuación 1
#25