MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha mostrado el "respeto" de la organización por la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convocar elecciones anticipadas, y ha mostrado su esperanza en el proceso que se abre a partir de ahora "se oriente hacia las necesidades imperiosas" que tiene España.
En un comunicado, Ferrer ha concretado que las prioridades ahora son la recuperación económica y la creación de empleo, y ha dicho que "estas necesidades no son compatibles con políticas que se basen en el ajuste y en el recorte".
Por el contrario, ha propuesto adoptar políticas "que aumenten los ingresos" y, en esta línea, efectuar una reforma fiscal "equitativa y productiva", así como impulsar el cambio de modelo productivo y "proteger a las personas".
En su opinión, todo ello pasa por defender el Estado del Bienestar y garantizar los servicios esenciales, algo que dijo ver "con preocupación", en tanto que los gobiernos autonómicos están haciendo anuncios de recortes que amenazan con dejar desatendidos estos servicios.
Relacionados
- Economía.- CEIM cree que España "necesita un nuevo Gobierno" que afronte las reformas que devuelvan la confianza perdida
- Economía.- El adelanto electoral "supone un nuevo escenario macroeconómico en España", según el IESE
- Economía.-González (BBVA) dice que el adelanto electoral es "una buena noticia" y que España necesita un Gobierno fuerte
- Economía/Laboral.- El peso de la industria y la construcción en el empleo cayó un 23,1% en España en 2010
- Economía/Laboral.- El peso de la industria y la construcción en el empleo cayó un 23,1% en España en 2010