BIEL (SUIZA), 28 (EUROPA PRESS)
El grupo relojero suizo Swatch obtuvo un beneficio neto de 579 millones de francos suizos (505,9 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 24,5% respecto al año anterior, informó la empresa.
Las ventas brutas de la compañía helvética alcanzaron los 3.362 millones de francos suizos (2.938 millones de euros), un 24,2% más, con una mejora del 27,4% de las ventas de relojes y joyas, a tipos de cambio constante.
Por su parte, el beneficio de explotación alcanzó en la primera mitad del año la cifra récord de 756 millones de francos suizos (660,8 millones de euros), lo que supone un 20,8% más respecto a enero-junio de 2010, con un margen de operaciones del 23,7%.
Asimismo, la fuerte sobrevaloración del franco suizo provocó en estos seis primeros meses del año un efecto de cambio negativo sobre las ventas de la relojera de 387 millones de francos suizos (338,3 millones de euros), a tipos de 2010.
De cara al presente ejercicio, la compañía suiza destacó que sus perspectivas siguen siendo "prometedoras", a la vez que apuntó que continuará consolidando su presencia en los mercados a nivel mundial e invirtiendo en las capacidades de producción y en la formación de su personal para mantener su estrategia de crecimiento "sano" y "sostenible".
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