
Barcelona, 26 jul (EFE).- El portavoz del Govern, Francesc Homs, se ha mostrado hoy convencido de que siempre habrá compañías aéreas dispuestas a apostar por el aeropuerto de Girona y compensar así la reducción de la presencia de Ryanair.
La compañía aérea de bajo coste ha anunciado que a partir de octubre reducirá a la mitad sus rutas desde el aeropuerto de Girona y ha acusado al gobierno de la Generalitat de "dejar de apostar" por esta demarcación.
Tras la reunión de hoy del Govern, Homs ha reconocido que el anuncio de Ryanair "no satisface" al ejecutivo catalán, aunque no ha expresado ningún atisbo de preocupación.
"La oferta turística de nuestro país es tan potente que siempre habrá, seguro, alguien dispuesto a proveer de viajeros" el aeropuerto de Girona, ha señalado.
Según Homs, el aeropuerto de Girona "tiene mucho más futuro que el presente que tiene ahora", ya que la "capacidad turística" de esta región "tiene una fortaleza que no la tumbará una compañía aérea".
Homs ha remarcado que los responsables de Ryanair han mantenido una actitud ante la que el Govern "no podía sucumbir".
No obstante, el gobierno de la Generalitat está "abierto siempre al diálogo y a las aportaciones de cualquier compañía".
Homs ha explicado que hay "negociaciones en curso" con operadores turísticos y alguna compañía aérea para traer a pasajeros de fuera del territorio Schengen al aeropuerto de Alguaire (Lleida).
Relacionados
- La Cámara de Girona ve "esperanza" con Ryanair ya que a partir de 2012 volará gratis si no se llega a un acuerdo
- Ryanair reduce a la mitad sus rutas desde Girona, con un coste de mil empleos
- Ryanair cancela su ruta entre Girona y Tenerife
- Ryanair dejará de operar 21 rutas en girona la próxima temporada de invierno
- Ryanair reduce a la mitad su actividad en el aeropuerto de Girona