Economía

COMUNICADO: Cognizant ayuda a Feihe International a mejorar las capacidades de seguridad alimenticias (1)

SHANGAI, July 21, 2011 /PRNewswire/ --

[TAB]

- El despliegue de una solución integrada de seguridad

alimenticia permite a Feihe International mejorar la calidad y aumentar la

confianza de los clientes

[FTAB]

Cognizant [http://www.cognizant.com ] , un destacado proveedor de servicios de tecnología de la información, consultoría y tercerización de procesos de negocio, ha anunciado hoy el despliegue con éxito de una solución integrada de seguridad alimenticia en Feihe International, Inc. , anteriormente conocida como American Dairy, Inc., uno de los principales productores y distribuidores de fórmula infantil premium, leche en polvo y productos de soja, arroz y nuez en China.

Esta innovadora solución integral fue desarrollada por Cognizant en colaboración con Heilongjiang LiGao High-Tech Development Co. Ltd., una compañía de servicios de alta tecnología, y FoodlogiQ, un destacado proveedor de software de seguimiento, seguridad alimenticia y sustentabilidad. La solución permite a Feihe International realizar el seguimiento de los alimentos, comidas, ingredientes y animales para producción de alimentos durante toda la fase de producción, procesamiento y distribución.

El seguimiento mejorado a través de los agricultores, productores, procesadores y vendedores al por menor proporciona una calidad superior destacada y seguimiento de seguridad, control de conformidad y resolución de problemas, que son las áreas de foco crítico para la industria de los alimentos y las bebidas (F&B) dentro del actual entorno de fabricación globalizada. La solución proporciona también una eficacia operativa minimizando los costes asociados a la realización de retiradas y recuperaciones, además de mejorar el stock y el control de la distribución al tiempo que ayuda en la eliminación de los alimentos no seguros del mercado.

"La inspiración de confianza la seguridad en alimentos entre los consumidores se ha convertido en un imperativo para las compañías de alimentos", afirmó Xiao Guanghui, vicepresidente y responsable general de la división de producción de Feihe International, Inc. "Estamos comprometidos a llevar a cabo todo lo que sea necesario para hacer frente a las preocupaciones de los consumidores y a cumplir con los requisitos normativos en torno a la seguridad de los alimentos de la forma más transparente y con responsabilidad. Estamos encantados del éxito conseguido en la implementación del sistema de seguimiento de seguridad alimenticia de última generación desarrollado por Cognizant en colaboración con Ligao y FoodlogiQ. Nos ayudará a alinear nuestra tecnología de producción avanzada con los estándares más elevados de calidad y seguridad por medio de la cadena de suministro, abarcando desde el material bruto a los procesos de producción y distribución, permitiendo a nuestros clientes la trazabilidad de cualquier producto finalizado con su origen de forma adecuada y precisa, además de comprar nuestros productos con una confianza superior. Esperamos integrar esta solución única con nuestros sistemas de nivel empresarial".

"La crisis de la seguridad alimenticia es una crisis de confianza, algo que está llevando a desconfiar de la seguridad en los alimentos y de los sistemas de aseguramiento de la calidad", indicó Wang Xinxiang, presidente de Heilongjiang LiGao High-Tech Development Co. Ltd. "En el presente, los consumidores desconfían del sistema de aseguramiento de la seguridad alimenticia porque no hay una forma en la que puedan conocer este sistema y supervisar la seguridad alimenticia. Así, para resolver un problema de seguridad alimenticia, el sistema de confianza de los alimentos se debe reestablecer. Hace tres años, nuestra compañía comenzó a estudiar las mejores prácticas para el sistema operativo y de seguridad en los alimentos en la industria láctea. El proyecto de seguridad en los alimentos de Feihe International está entre los primeros proyectos de trazabilidad, cubriendo la cadena completa de la industria, basándose en las tecnologías avanzadas y experiencia de una compañía mundial como Cognizant en los campos de la administración de las operaciones lácteas, planta MES, seguridad de los alimentos y sistema de trazabilidad. Este proyecto no solo ayuda a los consumidores a adquirir productos seguros, sino que también proporciona una plataforma independiente de seguridad alimenticia para regular la administración de la producción de la leche".

"Estamos encantados de ayudar a Feihe International a fortalecer su capacidad de suministro de productos seguros y de alta calidad", explicó Mahesh Venkateswaran, vicepresidente senior y responsable de las prácticas de soluciones de ingeniería y fabricación de Cognizant. "Asegurar la seguridad de los alimentos y el cumplimiento normativo dentro de la altamente competitiva industria láctea es un proceso complejo y cada vez más importante para la confianza en la salud pública y los consumidores. Nuestra solución de trazabilidad permitirá a Feihe International hacer un seguimiento de los ingredientes además de seguir todos los pasos del proceso, desde la granja hasta la nevera, asegurándose de que los productos son seguros, completos y compatibles con los requisitos microbiales y de composición. Esta solución ayudará a Feihe International a mejorar su confianza con los clientes, haciendo crecer las ventas y capitalizando las oportunidades de mercado, reforzando así su posición de liderazgo en el mercado lácteo de China".

Acerca de Feihe International, Inc.

Feihe International, Inc. realiza operaciones en la República Popular de China por medio de su filial de total propiedad, Feihe Dairy. Fundada en 1962, se trata de uno de los principales productores y distribuidores de fórmula infantil Premium, leche en polvo, productos de soja, cereales, arroz y nuez en China. Feihe Dairy tiene su sede en Pekín, China, además de contar con instalaciones de procesamiento y distribución en Kedong, Qiqihaer, Baiquan, Gannan, Longjiang, Shanxi y Langfang. Gracias al uso de sus técnicas de procesamiento propias, realiza productos que están formulados específicamente para edades particulares, necesidades dietéticas y preocupaciones de la salud. Dispone de más de 200 estaciones de recolección de leche de propiedad de la compañía, dos granjas de recolección de leche de nivel mundial, siete instalaciones de producción de última generación con una capacidad de producción de leche en polvo agregada de unas 1.950 toneladas al día además de una amplia red de distribución que llega a más de 80.000 tiendas de venta al por menor en China. Si desea más información visite: http://ady.feihe.com/

Acerca de las prácticas Cognizant's Engineering and Manufacturing Solutions

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky