Economía

Economía/Turismo.- El 87% de los españoles usa Internet para contratar sus vacaciones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El 87% de los españoles utiliza Internet para contratar sus vacaciones, según un estudio que ha elaborado la agencia de viajes 'online' MuchoViaje, para detectar el grado de confianza que tienen los ciudadanos en el comercio electrónico.

Las principales ventajas que aducen los usuarios para contactar con una agencia de viajes a través de la Red es que permite comparar fácilmente las distintas ofertas que existen y, además, da la opción de acceder a las ofertas de 'última hora', con lo que en general consiguen "mejores precios y obtienen beneficios".

En ese sentido, el 57% respalda el precio como principal motivo a la hora de contratar su viaje a través de una agencia 'online', además de la rapidez de su servicio (29%).

Asimismo, el estudio destaca que un 49% de los españoles ha encontrado más de una vez un viaje en el último momento, de los cuales un 32% lo ha hecho a través de una agencia 'online'.

Además, el 77% de los encuestados asegura que en el mes de junio aún no había contratado sus vacaciones de verano.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky