Barcelona, 4 dic (EFECOM).- La Generalitat ha autorizado la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos, dotada con un importe de 50 millones, dirigida a la financiación de proyectos de inversión que fomenten la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la modernización tecnológica industrial.
La iniciativa parte del convenio de colaboración signado entre el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) y el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), según ha informado el gobierno catalán.
Podrán optar a esta nueva línea las empresas con sede social u operativa en Cataluña que desarrollen proyectos de inversión variables en el campo de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y la modernización tecnológica industrial (I+D+i).
Los préstamos, otorgados por el ICF, podrán financiar hasta el 80% de la inversión a realizar, con un importe mínimo de 300.000 euros y un máximo de cinco millones por empresa, con un tiempo máximo de amortización de 12 años, mientras que el CIDEM aportará una ayuda equivalente al 4% del importe.
Por otro lado, la Generalitat ha aprobado hoy destinar 4.400.000 euros a un conjunto de redes de referencia en R+D+i para impulsar la investigación y la innovación de alto nivel en varias líneas de investigación.
Las redes de referencia son redes de colaboración entre grupos de diferentes universidades de los ámbitos de la biotecnología, la tecnología de los alimentos, las tecnologías avanzadas para la producción de la acuicultura, los materiales avanzados para la energía, la economía y la química teórica y computacional. EFECOM
gs/rq/jlm
Relacionados
- Línea crédito ICO-PYMES 2007 consume el 86,68% del importe total, según ICO
- EUROMERCADOS podrían abrir a la baja en línea con Wall St; atención a Thyssen
- El ISM EEUU cae y roza la línea roja
- Monti constata dinámica positiva para crear línea alta tensión España-Francia
- Ferrovial renovará la vía en tramo de línea Madrid-Hendaya por 23,6 millones