Madrid, 4 dic (EFECOM).- La Unión de profesionales y trabajadores autónomos (UPTA) valoró hoy de los datos de afiliación del mes de noviembre el que, casi la mitad de los nuevos emprendedores en este año, sean del sector de la construcción.
El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en noviembre en 93.426 personas, el 0,49 por ciento más que un mes antes, hasta situarse en un total de 19.325.697 trabajadores.
En una nota, recuerda que, en términos interanuales, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social continúa su ritmo ascendente y se sitúa ya en el 3,57 por ciento, con 110.092 nuevos afiliados desde noviembre de 2006.
El sector de la construcción contabiliza 558.614 afiliados, ya que acumula un alza interanual del 10,17 por ciento. EFECOM
jmj/txr
Relacionados
- Economía/Paro.- Trabajo afirma que el sector de la construcción acabará el año con 20.000 empleos más que en 2006
- Zona euro: el sector de la construcción permanece estable en septiembre
- La aportación del sector residencial al crecimiento del PIB español cae siete puntos
- Patronal y sindicatos de la construcción llaman a "dignificar" imagen sector