MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Tesoro Público afrontará otra prueba mañana en los mercados con el objetivo de captar entre 1.750 y 2.750 millones de euros al colocar obligaciones a 10 y 15 años, según consta en su página web.
Esta será la segunda subasta tras la publicación de las pruebas de estrés a la banca realizadas según los criterios establecidos de la Autoridad Europea Bancaria (EBA por sus siglas en inglés).
Además, se celebrará horas antes de la cumbre europea que tendrá lugar mañana en Bruselas y en la que los líderes intentarán aparcar sus diferencias y acordar el segundo rescate griego para lanzar una señal a los mercados.
El Tesoro Público acudió a los mercados el pasado martes, cuando colocó 4.448,43 millones en letras a 12 y 18 meses, logrando así emitir el máximo previsto en medio de una alta demanda, aunque a tipos más elevados que en la anterior subasta.
En concreto, el Tesoro colocó 3.787,55 millones en letras a 12 meses y 660,88 millones en letras a 18 meses, aunque tuvo que subir los tipos de interés en los dos tipos de papel a máximos del 2008 y del 2002, respectivamente.
Así, aunque logró emitir el máximo previsto, no logró relajar a los mercados, ya que la prima de riesgo rondaba 350 puntos básicos tras la emisión. En la tarde del miércoles, la prima de riesgo seguía por encima de los 330 puntos básicos.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Tesoro se queda en la parte baja del rango al colocar 2.800 millones en obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro espera colocar hasta 9.000 millones esta semana en letras y obligaciones pese a las tensiones
- Economía/Macro.- El Tesoro se someterá a una nueva prueba esta semana con emisiones de letras y obligaciones
- Economía/Macro.- El Tesoro realizará una subasta adicional de obligaciones a 30 años la próxima semana
- Economía/Macro.- El Tesoro cumple su objetivo y coloca casi 3.500 millones en obligaciones a 10 y 30 años