Economía

UGT cree "inadmisibles" presiones a empresarios y trabajadores de las obras

Bilbao, 4 dic (EFECOM).- El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, ha apostado hoy por seguir adelante con el proyecto de tren alta velocidad en Euskadi y ha considerado "inadmisibles" las presiones de la izquierda abertzale contra políticos y también contra empresarios y trabajadores que operan en las obras.

En una conferencia de prensa en Bilbao para informar de la resolución aprobada ayer por el Comité Nacional de UGT de Euskadi -máximo órgano entre congresos del sindicato-, Casado ha rechazado de forma "clara y rotunda" las presiones "permanentes" que, ha dicho, se producen contra dichos colectivos por parte de la izquierda abertzale y la plataforma contra el TAV.

El dirigente sindical ha puesto de manifiesto que tanto los empresarios como los trabajadores afectados "están haciendo su labor" y ha instado a las instituciones a "tirar adelante" con el proyecto al considerar que es una demanda de la mayoría de la sociedad.

Según Casado, si se está en contra del proyecto "se podrá uno manifestar, pero nunca con chantajes y amenazas como está habiendo en este momento", ha reiterado.

En la resolución citada, aprobada sin ningún voto en contra, UGT pide al Gobierno vasco que garantice las obras del tren de alta velocidad "sin ceder al chantaje de los que se oponen" y considera que esta infraestructura constituye "una necesidad", que permitirá a la sociedad vasca "mejorar la movilidad con el resto de Europa y del Estado". EFECOM

cc/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky