Economía

COMUNICADO: Gestamp Automoción adquiere ThyssenKrupp Metal Forming de ThyssenKrupp AG

MADRID, July 20, 2011 /PRNewswire/ --

Gestamp Automoción S.L., el Grupo internacional dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes y sistemas estructurales metálicos para el sector del automóvil, comunica que se ha hecho efectivo en el día de hoy el acuerdo de compra-venta entre ThyssenKrupp AG y Gestamp Automoción para el traspaso de las empresas de ThyssenKrupp Metal Forming. La adquisición ha sido autorizada por las autoridades de competencia de la Unión Europea.

Francisco Riberas, Presidente y Director General de Gestamp Automoción, ha declarado:"Esperamos beneficiarnos de las competencias de desarrollo de Metal Forming y de su reputación como proveedor fiable de innovadoras tecnologías y productos en el sector de la automoción." La adquisición supone otro paso importante en plan de crecimiento de Gestamp. Por otra parte, la adquisición consolidará las operaciones de Gestamp en países como Alemania, Reino Unido y Francia, así como en mercados emergentes como Turquía y China.

El Grupo Metal Forming se beneficiará de formar parte de una organización con un importante foco en las actividades de carrocerías y chasis. "Ambas empresas están trabajando estrechamente para llevar a cabo el proceso de integración. Aprovechar las sinergias de ingresos y establecer las bases para poder gestionar el crecimiento futuro son los objetivos principales de esta integración", comenta Francisco Riberas.

Con una plantilla de aproximadamente 5.700 empleados, THYSSENKRUPP (TKA.XE)Metal Forming alcanzó unas ventas de 1.100 millones de euros en el ejercicio 2010. El Grupo cuenta con centros de producción en Alemania, Francia, Reino Unido, España, Polonia, Turquía y China.

Acerca de Gestamp Automoción

Gestamp Automoción es un grupo internacional que atiende a los principales fabricantes de vehículos y centra su actividad industrial en tres líneas de negocio: componentes metálicos para carrocería, chasis y mecanismos. Incluyendo las operaciones de ThyssenKrupp Metal Forming, el Grupo cuenta con más de 23.000 empleados y espera lograr unos ingresos superiores a 5.000 millones de euros en 2012. El grupo resultante dispone de más de 90 centros de producción en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

[TAB]

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Paloma Indiano

Correo electrónico: pindiano@gestamp.com

[FTAB]

http://www.gestamp.com

CONTACTO: +34-91-379-19-99

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky