Flex y sus trabajadores de la fábrica de colchones de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han alcanzado un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en esta planta, que se quedará "sin actividad", según informaron a Europa Press en fuentes sindicales.
SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
En virtud del acuerdo, del total de 68 trabajadores, seis se recolocarán en un centro de tránsito que la compañía mantendrá en la capital hispalense.
Otros seis se trasladarán de forma voluntaria a las plantas de Getafe (Madrid) y Salamanca, mientras que para el resto se han acordado indemnizaciones de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.
Los trabajadores de Flex y la empresa han una reunión ayer martes y este miércoles los empleados han aceptado en asamblea este acuerdo "por unanimidad".
No obstante, los empleados han destacado el sabor "agridulce" de este acuerdo, ya que los trabajadores apostaban por "mantener la actividad en Sevilla", pero ante "la posición de la empresa que no cambiaba de actitud" han decidido "buscar la mejor salida posible".
Por último, las mismas fuentes han señalado que en estos momentos se encuentran a la espera de la resolución de la Delegación Provincial de Empleo en Sevilla de cara al ERE acordado entre las partes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La cadena de electrodomésticos Miró acuerda un ERE para 493 trabajadores, un tercio de la plantilla
- Economía/Empresas.- El Fogasa agiliza el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de Hibramer (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- El Fogasa agiliza el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de Hibramer (Nueva Rumasa)
- Economía/Empresas.- Meliá Hotels incorpora a 110 trabajadores procedentes de la Escuela de Hostelería de Granada
- Economía/Laboral.- Las empresas locales son las que pagan salarios más altos a sus trabajadores en el sector logístico