MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Meliá Hotels International ha incorporado a su plantilla a 110 trabajadores procedentes de la Escuela de Hostelería que la compañía tiene en Granada en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Según ha informado el grupo hotelero en un comunicado, 45 de estos estudiantes se incorporarán a los hoteles Melía Sierra Nevada y Melía Sol y Nieve de la ciudad andaluza en "prácticas extraordinarias" en cocina y restaurante.
La compañía ha destacado que la colaboración de la Delegación Provincial de Empleo de Granada ha sido "vital" para poder llevar a cabo la formación del alumnado de la escuela y su posterior inserción en el mundo laboral.
Por ello, Meliá Hotels International pretende continuar con esta colaboración, gracias a la que impartirá tres cursos el próximo año en Sierra Nevada.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, ha señalado que en tiempos de alto desempleo juvenil, las empresas deben involucrarse en la formación e inserción laboral, ya que el sector turístico necesita "personas cualificadas y con talento".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Accor vende por 105 millones su hotel Pullman Bercy de París a Host Hotels
- Economía/Empresas.- El Hotel Seminario de Derio (Bilbao) se incorpora a Sercotel Hotels
- Economía/Empresas.-Meliá Hotels se une al organismo promotor del turismo sostenible 'Global Sustainable Tourism Council'
- Economía/Empresas.- Expedia y Kempinski Hotels firman un acuerdo de asociación
- Economía/Empresas.- Meliá Hotels confirma que no ha habido daños personales en el incendio en su futuro hotel de Londres