MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral Central (JEC) ha validado las firmas necesarias para que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por UGT y CCOO para "revertir" la reforma laboral aprobada hace un año por el Gobierno inicie su tramitación en el Congreso de los Diputados.
UGT y CCOO, que entregaron el pasado 16 de junio más de un millón de firmas a la JEC, esperan que los grupos parlamentarios aprovechen esta "segunda oportunidad" para enmendar el "error mayúsculo" que supuso esta norma y "reflexionar" sobre la "realidad" del impacto de su tarea entre los ciudadanos.
Los sindicatos denuncian que esta reforma laboral se ha demostrado "inútil y perjudicial", ya que no ha conseguido tranquilizar a los mercados financieros ni reducir el paro y ha aumentado la contratación temporal, en prejuicio de la indefinida.
Con su iniciativa, ambas organizaciones pretenden mejorar la calidad del empleo y enviar un mensaje de confianza a la sociedad española para que aumente su capacidad de lucha contra la crisis y contra el desempleo.
Relacionados
- Economía.- Los sindicatos tienen nueve meses para recoger al menos 500.000 firmas para revertir la reforma laboral
- Economía/Laboral.- UGT pide "revertir" la reforma laboral porque no crea empleo indefinido y aumenta la temporalidad
- Economía/Laboral.- Méndez avisa de que la reunión de este viernes no frena la exigencia de revertir la reforma laboral
- Economía/Laboral.- Méndez avisa de que la reunión de este viernes no frena la exigencia de revertir la reforma laboral