PARIS, 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas de automóviles nuevos en el mercado francés alcanzaron 169.855 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que se traduce en un crecimiento del 7,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, informó hoy el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En el acumulado del año hasta el pasado mes de noviembre, las matriculaciones de coches en Francia alcanzaron 1,88 millones de unidades, lo que representa un leve crecimiento del 1,7% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.
Por marcas, Renault fue la firma automovilística con un mayor volumen de ventas, con 34.693 unidades, lo que supone un incremento del 16,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, mientras que la segunda plaza fue para Peugeot, con 24.453 unidades, un 5,2% menos y la tercera posición fue a parar a Citroën, con 24.180 unidades.
En los once primeros meses del año, la marca del rombo fue de nuevo la que más vehículos matriculó, con 409.037 unidades, lo que se traduce en un descenso del 6,6% en comparación con 2006. Por detrás de ésta, se situaron Peugeot, con 322.399 unidades (-2,9%) y Citroën, con 255.906 unidades, un 7,1% más.
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