El sector servicios registró en mayo un descenso del 0,2% en su cifra de negocio, seis décimas por encima de la experimentada en abril (-0,8%), debido a la caída de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El sector servicios continúa así la senda negativa por tercer mes consecutivo, después de caer un 0,8% en abril y marzo, y tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio durante enero y febrero.
Asimismo, experimentó valores negativos en ocupación, pues en mayo el empleo en los servicios registró un descenso del 0,1% respecto a mayo de 2010, tras subir un 0,1% en el mes anterior.
Durante el quinto mes del año, once comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales positivas, siendo Andalucía la que presentó el mayor descenso, con una caída del 4,4%.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- La facturación del sector servicios acumula tres meses consecutivos de descensos
- La facturación del sector servicios cayó una décima en mayo en CyL, una menos que en el resto de España
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios continúa a la baja y desciende un 0,2% en mayo
- Economía/Macro.- La facturación del sector servicios continúa a la baja y desciende un 0,2% en mayo
- La facturación del sector servicios cae un 1,7% en abril en Cantabria, un punto más que la media