Economía

La facturación del sector servicios acumula tres meses consecutivos de descensos

El sector servicios registró en mayo un descenso del 0,2% en su cifra de negocio, debido a la caída de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El sector servicios continúa así la senda negativa por tercer mes consecutivo, después de caer un 0,8% en abril y marzo, y tras romper un inicio del año en positivo, con subidas de más del 1% en su cifra de negocio durante enero y febrero.

Asimismo, experimentó valores negativos en ocupación, pues en mayo el empleo en los servicios registró un descenso del 0,1% respecto a mayo de 2010, tras subir un 0,1% en el mes anterior.

Durante el quinto mes del año, once comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales positivas, siendo Andalucía la que presentó el mayor descenso, con una caída del 4,4%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Politicos=Ladrones=Ruina
A Favor
En Contra

Y que esperan? ¿Que suba después de robarnos sueldo, pensiones e impuestos? Y más que caerá, la gente tiene que comer.....Que consuman los empleados de J.P. Morgan y compañia, que esos si que van a mantener el pais a base de consumo..... Politicos habeis quebrado el pais, ya solo os queda iros a algun paraiso fiscal a disfrutar lo robado.

Puntuación 1
#1