SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha defendido la reforma de las pensiones aprobada ayer por el Senado, ya que, según ha asegurado, garantiza un "mejor" presente y está además "plagada de compromisos de futuro".
Granado se ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre los cambios introducidos en el proyecto de ley durante su tramitación en el Senado, antes de clausurar un curso sobre la materia organizado por UGT y la Fundación Largo Caballero, dentro de la programación estival de la Universidad de Cantabria (UC).
A su juicio, con las 40 nuevas enmiendas introducidas en la reforma antes de remitirla de nuevo al Congreso de los Diputados se ha "mejorado" el texto con medidas que benefician a las madres con hijos, a las viudas o trabajadores a tiempo parcial, por ejemplo.
Por ello, Granado ha asegurado que en el Gobierno está "muy satisfecho" con la reforma, que es "adecuada" y se produce además en el momento "necesario", ya que aporta "certezas, certidumbres y capacidad para acuerdos sociales".
((HABRA AMPLIACION))