La dirección de Logista ha anunciado a los trabajadores su decisión de aplicar "recortes de plantilla" que afectarán a un máximo de 90 trabajadores de los diferentes centros de trabajo que tiene en España, según informa CC.OO., que acusa a la filial de Imperial Tobacco de tratar de eludir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Según informó la organización sindical en un comunicado, la distribuidora de tabaco se basó en la baja actividad por la caída del consumo y en la guerra de precios que han librado las tabaqueras en el mercado español, entre otros motivos, para anunciar el 30 de junio el "despido inmediato" de 22 trabajadores de los centros de Barcelona (15), Logroño (5) y Valencia (2).
Según fuentes de CC.OO, la compañía pretende aplicar dos tandas más de recortes, hasta alcanzar un máximo de 90 trabajadores despedidos.
"Ante este planteamiento, CC.OO. ha propuesto la puesta en marcha de un ERE temporal como herramienta que permite enjugar la subactividad existente en este momento sin costes económicos ni sociales para empresa y trabajadores y permite a las partes negociar sin presiones las medidas definitivas de regulación que las partes acuerden", apunta en el comunicado.
El sindicato, que aboga por prejubilaciones en las mismas condiciones que se han aplicado anteriormente en el grupo, critica que LOGISTA (LOG.MC)ha dado por finalizada la negociación y mantiene el "criterio discrecional para despedir a los trabajadores afectados, entre los que valorará subjetivamente el absentismo, la productividad y la flexibilidad".
Relacionados
- UPN aplaza una semana su interpelación sobre Bildu en el Congreso tras pedir más tiempo el nuevo ministro del Interior
- La NASA aplaza por un día la misión del transbordador 'Atlantis'
- Economía/Motor.- El comité de la planta de Mercedes en Vitoria aplaza hasta después del verano los paros previstos
- Comité de Mercedes Vitoria aplaza hasta después del verano la asamblea de trabajadores
- Papandreu aplaza a este viernes la renovación del Gobierno