El comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha aplazado hasta después del verano la asamblea de trabajadores y los paros previstos para esta semana en el marco de la negociación del nuevo convenio de la empresa, según han informado a Europa Press fuentes del propio comité.
VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)
En la asamblea, inicialmente prevista para el 24 de junio, los representantes de los trabajadores informarán a la plantilla sobre la situación de las negociaciones del nuevo convenio, que se han dado por rotas ante la falta de acuerdo sobre cuestiones como la propuesta de la dirección de reducir un diez por ciento los costes de personal.
Los paros, también fijados inicialmente para el día 24, se habían convocado en demanda de "un convenio justo". El desenlace de las negociaciones sobre el marco regulador de las condiciones de trabajo de la factoría podría resultar determinante a la hora de decidir si, finalmente, se adjudicará o no a la planta de Vitoria la construcción del nuevo modelo de furgoneta de Mercedes.
De todas formas, el Comité de Empresa ha decidido mantener las concentraciones convocadas para ésta y la semana próxima frente a la sede de la patronal alavesa en Vitoria.
Relacionados
- Mercedes paraliza las obras de preparación para la adjudicación de la VS20
- El comité de Mercedes ve necesaria la nueva furgoneta pero "no a cualquier precio"
- La dirección Mercedes pide reducir costes para adjudicar el nuevo vehículo a Vitoria
- Mercedes Vitoria se la juega: comienza la cuenta atrás para la nueva furgoneta